Israel Sociedad

Cristianos plantan árboles en Israel para «cumplimiento de profecía bíblica»

Para Joshua Walter el proyecto es una oportunidad para que las naciones participen en la reconstrucción de Israel.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización cristiana HaYovel plantará miles de árboles en Israel para ayudar a restaurar Israel al “cumplimiento de la profecía bíblica”. 

El proyecto de reforestación, llamado “Proyecto Greening Israel”, tiene como objetivo plantar 5 mil árboles en Judea y Samaria para fines de este año. Y a partir de 2023 se plantarán 20 mil al año.

La reforestación se llevará a cabo con 20 tipos de árboles nativos de Israel, incluyendo higueras, almendros, algarrobos, granados, acacias y terebintos, informa Jerusalem Post.

Según Luke Hilton, director de marketing de HaYovel, el proyecto se realizará en asociación con las comunidades judías y los agricultores locales. 

“El objetivo es estar cerca de las comunidades, no sembrar en medio de la nada. Queremos plantar cerca de todas las comunidades de Judea y Samaria, establecer un bosque, crear parques con árboles para beneficiar a los residentes locales”, explicó Hilton.

Para Joshua Waller, director de operaciones de HaYovel, el proyecto es una oportunidad para que las naciones participen en la reconstrucción de Israel.

“Literalmente, ¿quién destruyó la Tierra de Israel? Fueron las naciones; no el pueblo judío. Las naciones son las encargadas de destruir, aniquilar por completo la vegetación de los montes de Israel. Los romanos llegaron y literalmente destruyeron todo lo verde alrededor de las ciudades; destruyeron el bosque”, dijo Waller.

Asimismo, agregó: “Creo mucho en ver y ser parte de la restauración de Israel de una manera física y tangible. Y creo que esta es una oportunidad increíble para que las naciones sean parte de la restauración de Israel de una manera positiva”.

Por otro lado, Hilton destacó que muchas acciones de replantación en Israel tuvieron una baja tasa de supervivencia debido al viento, la lluvia y los incendios provocados. 

Por lo tanto, después de 10 años de investigación, Greening Israel adoptará un sistema de agua que sustenta a cada árbol, sin necesidad de riego. La innovación también ayudará a preservar el limitado suministro de agua del país.

Para dar a conocer e involucrar a más personas en la acción, HaYovel lanzará un documental el 10 de abril, contando la historia sobre el sueño de la reforestación y los desafíos enfrentados.

“El documental muestra toda la historia de cómo surgió la idea, cómo Dios puso todas las piezas en el lugar correcto en el momento correcto. Roger de Georgia apareció la primera vez que plantamos árboles, el incendio masivo que destruyó todo, la investigación y la replantación que hicimos en el mismo sitio, y nuestra visión de llevar esto por todo el corazón bíblico de Israel”, dijo Hilton.

Una vez que el proyecto se lance en abril, se pueden hacer donaciones de $25 para plantar un árbol. También será posible ir a Judea y Samaria y plantar con tus propias manos, como parte de un grupo de voluntarios de HaYovel o como actividad de turismo cristiano.

“Es mi deseo ver que cada turista que viene a Israel tenga la oportunidad de hacer algo positivo, tener un punto de acción. No solo recorrer la Tierra de Israel y ver los lugares de interés antiguos, sino ser realmente parte del ahora, no de la historia antigua de Israel”, concluyó Waller.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More