15°C New York
04/26/2024
Cristianos plantan árboles en Israel para «cumplimiento de profecía bíblica»
Israel Sociedad

Cristianos plantan árboles en Israel para «cumplimiento de profecía bíblica»

Mar 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización cristiana HaYovel plantará miles de árboles en Israel para ayudar a restaurar Israel al “cumplimiento de la profecía bíblica”. 

El proyecto de reforestación, llamado “Proyecto Greening Israel”, tiene como objetivo plantar 5 mil árboles en Judea y Samaria para fines de este año. Y a partir de 2023 se plantarán 20 mil al año.

La reforestación se llevará a cabo con 20 tipos de árboles nativos de Israel, incluyendo higueras, almendros, algarrobos, granados, acacias y terebintos, informa Jerusalem Post.

Según Luke Hilton, director de marketing de HaYovel, el proyecto se realizará en asociación con las comunidades judías y los agricultores locales. 

“El objetivo es estar cerca de las comunidades, no sembrar en medio de la nada. Queremos plantar cerca de todas las comunidades de Judea y Samaria, establecer un bosque, crear parques con árboles para beneficiar a los residentes locales”, explicó Hilton.

Para Joshua Waller, director de operaciones de HaYovel, el proyecto es una oportunidad para que las naciones participen en la reconstrucción de Israel.

“Literalmente, ¿quién destruyó la Tierra de Israel? Fueron las naciones; no el pueblo judío. Las naciones son las encargadas de destruir, aniquilar por completo la vegetación de los montes de Israel. Los romanos llegaron y literalmente destruyeron todo lo verde alrededor de las ciudades; destruyeron el bosque”, dijo Waller.

Asimismo, agregó: “Creo mucho en ver y ser parte de la restauración de Israel de una manera física y tangible. Y creo que esta es una oportunidad increíble para que las naciones sean parte de la restauración de Israel de una manera positiva”.

Por otro lado, Hilton destacó que muchas acciones de replantación en Israel tuvieron una baja tasa de supervivencia debido al viento, la lluvia y los incendios provocados. 

Por lo tanto, después de 10 años de investigación, Greening Israel adoptará un sistema de agua que sustenta a cada árbol, sin necesidad de riego. La innovación también ayudará a preservar el limitado suministro de agua del país.

Para dar a conocer e involucrar a más personas en la acción, HaYovel lanzará un documental el 10 de abril, contando la historia sobre el sueño de la reforestación y los desafíos enfrentados.

“El documental muestra toda la historia de cómo surgió la idea, cómo Dios puso todas las piezas en el lugar correcto en el momento correcto. Roger de Georgia apareció la primera vez que plantamos árboles, el incendio masivo que destruyó todo, la investigación y la replantación que hicimos en el mismo sitio, y nuestra visión de llevar esto por todo el corazón bíblico de Israel”, dijo Hilton.

Una vez que el proyecto se lance en abril, se pueden hacer donaciones de $25 para plantar un árbol. También será posible ir a Judea y Samaria y plantar con tus propias manos, como parte de un grupo de voluntarios de HaYovel o como actividad de turismo cristiano.

“Es mi deseo ver que cada turista que viene a Israel tenga la oportunidad de hacer algo positivo, tener un punto de acción. No solo recorrer la Tierra de Israel y ver los lugares de interés antiguos, sino ser realmente parte del ahora, no de la historia antigua de Israel”, concluyó Waller.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page