Evangelismo Sociedad

Cristianos de Rusia y Bielorrusia oran juntos por la paz en Ucrania

“No se quedan sentados diciendo: ‘No podemos hacer nada’. Muchos evangélicos quieren orar por la situación, y orar por la paz”.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras las tropas de Putin intensifican los ataques contra Ucrania y cierran cada vez más el cerco al país, los cristianos en Rusia y Bielorrusia oran juntos por el fin del conflicto.

Si bien Rusia está decidida a tomar el control del país vecino, no todos los rusos están de acuerdo con la dominación comunista de su gobierno, informa Mission Network News.

Algunos en contra son los seguidores de Cristo bielorrusos y rusos. Quienes recientemente se reunieron en un evento e intercedieron por la paz.

“No se quedan sentados diciendo: ‘No podemos hacer nada, no vamos a hacer nada’. No, muchos evangélicos quieren orar por la situación, y orar por la paz”, dijo Frank Stephenson, quien sirve en Rusia para la estación de radio cristiana TransWorld.

Además de interceder por el pueblo ucraniano, muchos cristianos rusos también han ayudado a los refugiados que huyen a Rusia brindándoles comida y refugio. 

“A menudo escuchamos sobre refugiados que vienen a la Unión Europea. Sin embargo, también hay varios ucranianos de habla rusa que han elegido, quizás debido a la proximidad de las fronteras, ir a Rusia por seguridad”, explicó Frank.

Según Stephenson, los ministerios que trabajan en Rusia están preocupados por cómo seguirán sirviendo a los refugiados ucranianos a medida que se agoten sus recursos. 

La transmisión de TransWorld Radio también podría verse afectada por el gobierno ruso. Obstaculizando la programación de evangelización en el país, que se realiza a través de ondas de FM e Internet.

“Es posible que no tengan que lidiar directamente con la guerra y el conflicto violento, pero sienten sus efectos”, señaló Frank.

“Ellos los trabajadores del Evangelio en Bielorrusia y Rusia enfrentan un futuro muy incierto. Si no eres parte de la iglesia estatal, no sabes cuánto tiempo tendrás la libertad de compartir el Evangelio y fomentar el compañerismo cristiano”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More
Sociedad

Un espíritu de odio se levanta y está matando cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el pasado, la profeta Cindy Jacobs hablaba sobre el espíritu de violencia desatado en la tierra, pero ahora estamos viendo surgir el espíritu de odio, según informa un artículo de Jennifer LeClarie para Charisma News.

Según la autora del artículo, el espíritu de odio pudo haber motivada el último tiroteo registrado en iglesias de USA.

Los feligreses de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods, California, conquistaron y ataron a un tirador llamado David Chou, quien disparó fatalmente a un miembro e hirió a otros cinco.

Chou fue fichado por cargos de asesinato e intento de asesinato en lo que el alguacil del condado de Orange, Don Barnes, calificó el lunes como un «incidente de odio por motivos políticos», según USA Today .

Esto está más allá del espíritu…

Read More