15°C New York
04/27/2024
Cristianos de Rusia y Bielorrusia oran juntos por la paz en Ucrania
Evangelismo Sociedad

Cristianos de Rusia y Bielorrusia oran juntos por la paz en Ucrania

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras las tropas de Putin intensifican los ataques contra Ucrania y cierran cada vez más el cerco al país, los cristianos en Rusia y Bielorrusia oran juntos por el fin del conflicto.

Si bien Rusia está decidida a tomar el control del país vecino, no todos los rusos están de acuerdo con la dominación comunista de su gobierno, informa Mission Network News.

Algunos en contra son los seguidores de Cristo bielorrusos y rusos. Quienes recientemente se reunieron en un evento e intercedieron por la paz.

“No se quedan sentados diciendo: ‘No podemos hacer nada, no vamos a hacer nada’. No, muchos evangélicos quieren orar por la situación, y orar por la paz”, dijo Frank Stephenson, quien sirve en Rusia para la estación de radio cristiana TransWorld.

Además de interceder por el pueblo ucraniano, muchos cristianos rusos también han ayudado a los refugiados que huyen a Rusia brindándoles comida y refugio. 

“A menudo escuchamos sobre refugiados que vienen a la Unión Europea. Sin embargo, también hay varios ucranianos de habla rusa que han elegido, quizás debido a la proximidad de las fronteras, ir a Rusia por seguridad”, explicó Frank.

Según Stephenson, los ministerios que trabajan en Rusia están preocupados por cómo seguirán sirviendo a los refugiados ucranianos a medida que se agoten sus recursos. 

La transmisión de TransWorld Radio también podría verse afectada por el gobierno ruso. Obstaculizando la programación de evangelización en el país, que se realiza a través de ondas de FM e Internet.

“Es posible que no tengan que lidiar directamente con la guerra y el conflicto violento, pero sienten sus efectos”, señaló Frank.

“Ellos los trabajadores del Evangelio en Bielorrusia y Rusia enfrentan un futuro muy incierto. Si no eres parte de la iglesia estatal, no sabes cuánto tiempo tendrás la libertad de compartir el Evangelio y fomentar el compañerismo cristiano”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page