15°C New York
04/29/2024
Pastor cristiano es asesinado a machetazos en Nigeria
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor cristiano es asesinado a machetazos en Nigeria

Sep 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Silas Ali, de la Iglesia Evangélica de Winning All, fue asesinado a machetazos en el estado de Kaduna, Nigeria. La población está preocupada por la gran cantidad de ataques mortales contra cristianos en el país.

Los informes revelan que el ataque a Ali ocurrió en los alrededores de la comunidad de Kibori, cerca del área de Asha-Awuce donde un grupo de búsqueda descubrió su cuerpo. Al encontrarlo, afirmaron que se encontraba muerto por heridas de machete, informa Punch News.

El comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó el asesinato del pastor, y dijo que la agencia de seguridad habían iniciado una investigación.

Por su parte, el gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-Rufai, describió el asesinato como cruel y envió sus condolencias a la familia del pastor y a la iglesia.

Los asaltantes aún no han sido identificados, pero Ali se une a larga lista de cristianos asesinados en Nigeria. Los cristianos suelen ser asesinados por los pastores fulani radicalizados en el Cinturón Medio de Nigeria. Lugar que está lleno de extremistas islámicos.

Un informe estimó que al menos 3.462 cristianos habían sido asesinados. Y al menos 3.000 cristianos fueron secuestrados en solo 200 días. El informe también señaló que por lo menos de 300 iglesias y 10 sacerdotes han sido atacados.

Nigeria es el país más poblado de África. Y ocupa el puesto número 9 en la  Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors para la persecución cristiana en todo el mundo. Debido al nivel «extremo» de opresión islámica.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page