15°C New York
04/24/2024
Disney mostrará beso gay en una película infantil por petición de empleados
Películas Sociedad

Disney mostrará beso gay en una película infantil por petición de empleados

Mar 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Walt Disney Company se arrepiente de eliminar una escena de un beso gay en la película Lightyear y permitirá que se proyecte en las pantallas de cine.

Esta película cuenta los inicios del conocido personaje del filme Toy Story, Buzz Lightyear.

La escena de la película que se estrenará el 17 de junio, muestra a dos personajes femeninos que mantienen una relación dándose un beso.

Inicialmente Disney decidió cortar la escena del beso, pero los empleados de Pixar Animation Studios enviaron una carta a los directivos rechazando esta decisión, indicó un informe del medio Variety.

Los empleados aseguraron en la carta que la decisión de Disney es incongruente con sus acciones anteriores en defensa de la comunidad LGBT+ durante el mes del orgullo.

Asimismo indicaron: “Hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, redactaron en la misiva sin detallar el nombre de las producciones afectadas.

Legislación de Florida

Recientemente se aprobó en Florida la legislación conocida como  ‘No digas gay’, que prohíbe hablar sobre las orientaciones sexuales a estudiantes menores de tercer grado.

Los empleados de Pixar  también acusaron a Disney de donar dinero a las empresas de los legisladores que promovieron esta ley.

El CEO de Disney, Bob Chapek, indicó que habían cambiado de decisión tras las manifestaciones.

Chapek comunicó: “Creo que la mejor forma en la que nuestra empresa puede hacer un cambio perdurable es mediante el inspirador contenido que producimos”.

Continuó: “Esto no es solo sobre una ley aprobada en Florida, sino una nueva resistencia a un derecho humano básico. Me necesitaban como un aliado en esta lucha por la igualdad y los defraudé. Lo siento”, expresó el directivo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page