15°C New York
04/26/2024
Idaho: Gobernador firma prohibición del aborto luego de la semana 6
Sociedad

Idaho: Gobernador firma prohibición del aborto luego de la semana 6

Mar 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Idaho, Brad Little, firmó el miércoles una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo.

La ley, inspirada en una legislación similar en Texas, prohíbe el aborto cuando se puede detectar un latido fetal, informa Life Site News.

Además, prohíbe la aplicación estatal, pero permite que la madre u otros miembros de la familia de un niño no nacido abortado, incluidos el padre o los abuelos, presenten acciones civiles contra los médicos que cometieron el aborto.

Las demandas exitosas pueden generar recompensas de hasta $20,000, además de los honorarios legales. La ley incluye exenciones por violación, incesto o “emergencia médica”, pero requiere que las mujeres muestren un informe verídico.

A menos que se detenga por impugnaciones legales, la medida entrará en vigor en 30 días.

“Me solidarizo con todos los habitantes de Idaho que buscan proteger la vida de los bebés no nacidos”, dijo el gobernador Little. Y agregó que cree que las decisiones anteriores de la Corte Suprema a favor del aborto fueron “decididas incorrectamente”.

La nueva ley de latidos cardíacos convierte a Idaho en el primer estado en promulgar una legislación inspirada en la Ley de latidos cardíacos de Texas. Que faculta a los ciudadanos a demandar a cualquier persona que «ayuda o instiga» al aborto de un bebé con un latido cardíaco detectable.

La Corte Suprema se ha negado repetidamente a anular la ley de Texas, y la medida sigue vigente a pesar de Roe v. Wade. Los abortos en Texas se desplomaron alrededor de un 60% en el primer mes después de que la prohibición entró en vigor el otoño pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page