15°C New York
04/26/2024
Informe: La fe está viva en Ucrania pese al conflicto armado
Sociedad

Informe: La fe está viva en Ucrania pese al conflicto armado

Mar 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cardenal polaco visitó a Ucrania y está hablando sobre cómo el país mantiene su fe pese a las dificultades por el conflicto armado, informa Folha Gospel.

El representante polaco de la Iglesia católica aseguró que la fe de los ucranianos se mantiene fuerte.

El cristiano visitó el país para orar junto a los ciudadanos y conocer la situación humanitaria.

Le dijo a Vatican News que vio a muchas mujeres cansadas “huyendo con niños en sus brazos”, pero también mucha “buena voluntad”, con “muchos voluntarios” y “muchos donantes”, y personas que abrían sus casas para recibir refugiados.

“Vi un gran sufrimiento pero una gran fe en Ucrania ”, dijo.

El cardenal se reunió con alcaldes y líderes cívicos, y dijo que tras reunirse con ellos notó un ambiente de esperanza sobre el futuro.

“Oramos y hablamos sobre el futuro cercano. Hay una gran esperanza para el futuro, pero las armas deben detenerse y el sol también debe salir finalmente sobre Ucrania”, dijo.

Por otro lado, el líder religioso indicó que lo que más le sorprendió de su viaje fue ver a una buena cantidad de mujeres huyendo hacia la frontera.

“Pero por otro lado, experimentas esta increíble bienvenida y ayuda. Así que debo decir que además del sufrimiento, también hay una gran esperanza y amor”.

Y agregó: “Me voy de este país muy inspirado, porque he conocido gente con mucha fe, perteneciente a todas las religiones. También ofrece esperanza, una esperanza de unidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page