15°C New York
04/18/2024
Juez condena a Iglesia Pare de Sufrir para que devuelva más $40 mil donados por fiel
Policial/Judicial Sectas Sociedad

Juez condena a Iglesia Pare de Sufrir para que devuelva más $40 mil donados por fiel

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) recibió la orden de devolver alrededor de $200 mil Reales Brasileños (40 mil dólares) donados por la maestra FS, de 53 años. 

La creyente afirma haber sido coaccionada a hacer la contribución para obtener un lugar en el cielo. La decisión fue tomada por el juez de derecho, Carlos Bottcher, del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo, Brasil.

Informes señalan que FS buscó a Pare de Sufrir en 1999, ya que enfrentaba muchos problemas personales y necesitaba orientación, informa Noticias UOL.

Reveló que a lo largo de los años, participó rigurosamente en todas las prácticas religiosas, hizo las ofrendas solicitadas y los sacrificios económicos porque creía que, solo así, sería bendecida por Dios.

La maestra dijo que, entre diciembre de 2017 y junio de 2018, hizo las mayores donaciones, entregando R$ 204.500 a la iglesia. La docente dijo que los valores entregados fueron sus ahorros de 30 años de trabajo. 

Además, ella explicó en la demanda que los líderes religiosos vincularon la recompensa divina con la entrega del dinero.

Por tal razón, el juez Carlos Bottcher afirmó en la sentencia que la maestra fue, efectivamente, víctima de coacción. “Considerando las presiones psicológicas ejercidas por miembros de la organización religiosa para realizar las ofrendas”. 

Por ello, ordenó a la iglesia devolver los R$ 204.500 , monto que debe ser agregado a la corrección monetaria y los intereses a partir de las fechas en que fueron realizadas las donaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:474

You cannot copy content of this page