15°C New York
04/26/2024
Misioneros cristianos deciden quedarse en Ucrania pese al bombardeo
Sociedad

Misioneros cristianos deciden quedarse en Ucrania pese al bombardeo

Mar 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los misioneros Marie y Japhin John contaron cómo la oración los llevó a quedarse en Ucrania pese a estar en Kiev, lugar que ha sufrido bombardeos del ejército ruso.

Inicialmente la pareja quiso abandonar Kiev: “Empacamos a toda prisa porque la situación era incierta. Pero de repente nos despertamos por la mañana con el sonido de las bombas . Dijimos: ‘Wow, ¿qué está pasando aquí?”, informó Marie.

“No fue una decisión fácil de tomar, así que oramos. Y después de orar, fue fácil decidir quedarse”, agregó Japhin.

La pareja pertenece a la organización Juventud Con Una Misión (JUCUM), un grupo misionero de diferentes denominaciones que predica el evangelio por el mundo.

Marie le dijo al medio CBN News que tienen un compromiso con Ucrania como si se tratara de su propio matrimonio.

“No estamos aquí simplemente tratando de tener un impacto cuando los tiempos son adecuados. Cuando todos se van, es cuando realmente necesitamos quedarnos”, dijo la mujer.

Situación

Miles de personas han abandonado Kiev, sin embargo, JUCUM se encuentra evangelizando a los que quedan, además les ofrecen ayuda humanitaria.

Una de las misioneras llamada Natalia, dice que trabaja preparando comidas para los necesitados, y cuenta que alimentan a mil personas a diario.

Otro misionero de JUCUM trabaja evacuando a personas atrapadas en lugares dominados por los rusos.

“Cada vez que voy a estas zonas me preparo para la posibilidad de no volver. Oro siempre. No estoy haciendo cuentas, pero creo que he logrado retirar a más de 100 personas. Mientras Dios lo permita, ayudaré”, aseguró.

Otra misionera de JUCUM llamada Yulia cuenta que trabaja recibiendo solicitudes de insumo de un hospital neonatal cercano. Ella trabaja en la coordinación de ayuda humanitaria enviada por Alemania y otros países europeos, y dice que diariamente reciben ayudas de otros centros de JUCUM.

Por otro lado, la pareja de Marie y Japhin John indica que su actividad misionera “es lo básico de lo que Dios espera de nosotros”. Y que en medio de los bombardeos su actividad es un compromiso con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page