15°C New York
04/26/2024
Municipio brasileño celebra el carnaval y la Pascua en la misma fecha
Sociedad

Municipio brasileño celebra el carnaval y la Pascua en la misma fecha

Abr 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del covid-19 obligó a las autoridades del municipio brasileño de Aracati a postergar la celebración del carnaval, sin embargo, la nueva fecha es la misma en la cual los cristianos celebran la Pascua.

La decisión de las autoridades ha provocado que las iglesias católicas y evangélicas protesten, ya que aseguran que la medida irrespeta a los valores cristianos.

Según la normativa municipal, el carnaval de Aracati será entre el 16 y el 18 de abril.

“La fiesta religiosa tiene un significado muy preciso: No es un día de descanso o turismo, sino de recogimiento y oración”, se lee en un extracto de una nota publicada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

El pasado jueves, cristianos católicos y evangélicos protestaron en el ayuntamiento de Aracati para evitar la coincidencia del Carnaval con la Pascua.

La regidora de Fortaleza, Priscilla Costa, quien es evangélica, participó del acto con un cartel en sus manos, que decía “si me duele la fe, resistiré”. En las redes sociales comentó el porqué de su iniciativa.

“Estuve allí para acompañar e impactar la lucha del pueblo de Aracati por el respeto a la fe”, dijo. “¡Una ofensa al pueblo cristiano! ¡El dinero público debe usarse a favor del pueblo y no en contra de su fe! 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page