15°C New York
04/26/2024
Rusia es acusada de matar más de 20 mil civiles y de usar armas químicas
Sociedad

Rusia es acusada de matar más de 20 mil civiles y de usar armas químicas

Abr 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rusia ahora está siendo acusada de usar armas químicas en Ucrania. Si se confirma ese informe, podría marcar una gran escalada y un punto de inflexión en la guerra del país con Rusia. 

El Pentágono dice que está siguiendo de cerca los informes no confirmados. En las redes sociales, un batallón paramilitar incorporado a la Guardia Nacional de Ucrania acusa al Kremlin de usar un dron para arrojar una sustancia venenosa en la ciudad de Mariupol. 

La acusación se produce cuando un portavoz de las fuerzas respaldadas por Moscú en la disputada región de Donetsk pidió a Rusia que use «fuerzas químicas» en la ciudad, informa CBN News.

El presidente de Ucrania, Zelenskyy, dice que la declaración atestigua la planificación de Rusia de «una nueva etapa de terror» contra su país. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que este tipo de ataque cambiaría la guerra. «Sería una flagrante violación del derecho internacional y tendrá consecuencias de gran alcance», dijo en marzo. 

Mientras tanto, el alcalde de Mariupol dice que unas 20 mil personas han muerto en la ciudad sitiada. Los cadáveres están ahora «alfombrados por las calles» de Mariupol, donde las tropas rusas ya han matado a miles y miles de civiles.

“Los crematorios móviles han llegado en forma de camiones: lo abres, hay una tubería adentro y estos cuerpos se queman”, dijo Boychenko, alcalde de Mariupol.

Sus afirmaciones no se han verificado, pero Rusia ya está acusada de crímenes de guerra después de que se encontrara un gran número de civiles muertos en las afueras de Kiev, aparentemente ejecutados, algunos con las manos atadas a la espalda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page