15°C New York
04/26/2024
Confirman documento filtrado: Corte de EE.UU podría decidir contra el aborto
Política Sociedad

Confirman documento filtrado: Corte de EE.UU podría decidir contra el aborto

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación Político publicó un documento escrito por el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, quien sugiere la posibilidad de eliminar la decisión Roe v. Wade que hizo del aborto un derecho constitucional en los Estados Unidos.

Esto ocurre en un momento en el que la Corte debe tomar una decisión sobre la ley de Mississippi que prohíbe todos los abortos después de las 15 semanas de gestación. Mississippi está impugnando directamente Roe v. Wade.

El documento rechaza también la decisión de 1992 de Planned Parenthood v. Casey, que afirmó el derecho al aborto.

“Roe estuvo terriblemente equivocado desde el principio”, escribe Alito en el documento.

Continuó: “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

Asimismo, el proyecto indica: “El aborto presenta una profunda cuestión moral. La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada Estado regular o prohibir el aborto. Roe y Casey se arrogaron esa autoridad. Ahora anulamos esas decisiones y devolvemos esa autoridad al pueblo y a sus representantes electos”.

El medio Político indicó que obtuvo una copia del documento de parte de una persona familiarizada con el procedimiento que lleva la Corte en el caso Mississippi.

Confirman borrador

La portavoz de la corte, Patricia McCabe, explicó en un comunicado enviado por el Tribunal, que los jueces circulan proyectos con opiniones confidenciales.

Y sostuvo que el borrador no contiene una decisión final: “Aunque el documento descrito en el informe de ayer es auténtico, no representa una decisión de la Corte o la posición final de cualquier miembro sobre las cuestiones del caso». 

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, dijo que ordenó una investigación sobre la fuente de la filtración.

“He ordenado al alguacil de la corte que inicie una investigación sobre la fuente de la filtración”, concluyó la declaración de Roberts.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page