15°C New York
03/28/2024
Estudio: 45% de adultos del Reino Unido creen en la resurrección
Estudios Evangelismo Sociedad

Estudio: 45% de adultos del Reino Unido creen en la resurrección

May 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio importante ha encontrado una creencia generalizada en Jesús, la resurrección, y una apertura a las conversaciones sobre la fe cristiana en Reino Unido.

El estudio fue realizado por Alpha, la Alianza Evangélica, HOPE Together, la Asociación Luis Palau y Kingsgate Community Church como parte de Talking Jesus 2022.

De los 3115 adultos del Reino Unido encuestados, casi la mitad (48%) se describieron a sí mismos como cristianos. Este fue más alto en el grupo de edad de 65+ (63%), cayendo al 29% entre los 18 y los 24 años.

De los que se identificaron como cristianos, el 42% dijo que no practicaban, mientras que el 6% practicaban, informa Christian Today.

El número de cristianos no practicantes ha descendido un 10% desde 2015. Última vez que se realizó el estudio, mientras que el porcentaje de cristianos practicantes se ha mantenido estable.

«Mucho tiene que ver con la identificación cultural», dijo la Dra. Rachel Jordan-Wolf, de HOPE Together, quien presentó los hallazgos el jueves.

Asimismo, agregó: «Más personas en los grupos de mayor edad se identifican como cristianos y cuando se van o mueren, es por eso que vemos ese cambio».

Cuando se les preguntó cómo describirían a Jesús, una quinta parte de todos los encuestados dijo que era «Dios en forma humana que vivió entre la gente en el siglo I». 

Otro tercio dijo que era un profeta o líder espiritual pero «no Dios», mientras que una cuarta parte dijo que era «un ser humano normal».

Casi la mitad de los encuestados dijeron que creían en la resurrección (45%), con un 16% que creía que sucedió exactamente como se describe en la Biblia y un 29% que dijo que algunos aspectos del relato bíblico «no deben tomarse literalmente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page