15°C New York
03/29/2024
Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan
Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

May 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor Vasile Bojor, presidente de la Comunidad Regional de Cristianos Pentecostales en Cluj, Rumania, bautizó a la gente.

Escuchando por primera vez sobre Cristo

Cientos de miembros de la tribu conocida como los «pigmeos Batwa» oyeron hablar de Jesucristo por primera vez. Jovanis Nyirakayanje fue uno de los primeros conversos.

“Era la primera vez que alguien nos hablaba de Jesús. Éramos siervos del diablo, pero escuchamos que Cristo murió por nuestros pecados. Cambió nuestras vidas”, dijo Nyirakayanje.

Tugume Gerald, pastor de la tribu, informó que se produjeron muchos milagros entre los batwa. Las personas diagnosticadas con sida se recuperaron y un niño fue resucitado.

“Trajeron a la niña prácticamente muerta y empezaron a orar por ella. Oraron y oraron. De hecho, oraron durante cinco horas. Yo estaba allí y no podía creerlo. ¡Yo estaba allí! El niño estaba sano. Dije, ‘¡Gloria a Dios!’”, señaló Barbara Gerald, esposa del pastor.

Los misioneros también abrieron una escuela para pigmeos. Muchos hombres dejaron de ser cazadores para obtener ingresos como agricultores. Las mujeres también aprendieron nuevas habilidades.

Aunque el trabajo misionero ha comenzado, se estima que miles de batwa aún no han escuchado el nombre de Jesucristo. “Como Cristo hizo por mí, creo que su mensaje de salvación cambia la vida de mi tribu”, concluyó Nyirakayanje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page