15°C New York
04/25/2024
Alabama se convierte en el noveno estado en prohibir abortos
Sociedad

Alabama se convierte en el noveno estado en prohibir abortos

Jun 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alabama se ha convertido en el noveno estado en prohibir los abortos tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade.

A diferencia de otros estados, Alabama no tenía una ley de activación que ilegalizara inmediatamente los abortos. En cambio, los funcionarios estatales tuvieron que garantizar la aplicación de una ley pro-vida de 2019, que protege a los bebés de los abortos.

La Corte Suprema anuló Roe v. Wade , con un fallo de mayoría de 5-4 en el caso Dobbs de que “La Constitución no confiere el derecho al aborto”, lo que permite a los estados prohibir los abortos y proteger a los bebés por nacer. 

El tribunal superior también dictaminó 6-3 para mantener la prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi, para que los estados puedan limitar aún más los abortos.

Prohibir y regular

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados. La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada Estado, regular o prohibir el aborto. Roe y Casey se arrogaron esa autoridad. Ahora anulamos esas decisiones y devolvemos esa autoridad al pueblo y sus representantes electos”, escribió el juez Samuel Alito para la mayoría.

“La Constitución no hace referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional, incluida aquella en la que ahora se basan principalmente los defensores de Roe y Casey: la cláusula del debido proceso de la Decimocuarta Enmienda”, escribió el juez Samuel Alito en la opinión mayoritaria. 

“Esa disposición se ha sostenido para garantizar algunos derechos que no están mencionados en la Constitución, pero tal derecho debe estar ‘profundamente arraigado en la historia y tradición de esta Nación’ e ‘implícito en el concepto de libertad ordenada’”.

No matarán más bebés

Luego de la decisión, las tres empresas de abortos de Alabama dejaron de matar bebés en abortos y un juez federal concedió la solicitud del estado de levantar una orden judicial y permitir que el estado haga cumplir la prohibición del aborto de 2019 promulgada por la gobernadora pro-vida Kay Ivey, quien elogió el tribunal superior por anular a Roe.

“No podría estar más orgullosa como gobernadora, cristiana y mujer de ver revocada esta decisión equivocada y perjudicial”, dijo Ivey. “Alabama seguirá defendiendo a nuestros bebés por nacer, nuestras madres y nuestras familias”.

El fiscal general Steve Marshall anunció la decisión y confirmó que la Ley de Protección de la Vida Humana de 2019 ya está en vigor.

Según un informe noticioso, el Centro de Mujeres de West Alabama tenía 21 personas en la sala de espera para abortos y tuvo que rechazarlas a todas ante la noticia de que la Corte Suprema anuló Roe. Y tuvo que llamar a 100 clientes más e informarles que no podían comprar abortos, informó Life News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page