Sociedad

Alabama se convierte en el noveno estado en prohibir abortos

A diferencia de otros estados, Alabama no tenía una ley de activación que ilegalizara inmediatamente los abortos. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alabama se ha convertido en el noveno estado en prohibir los abortos tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade.

A diferencia de otros estados, Alabama no tenía una ley de activación que ilegalizara inmediatamente los abortos. En cambio, los funcionarios estatales tuvieron que garantizar la aplicación de una ley pro-vida de 2019, que protege a los bebés de los abortos.

La Corte Suprema anuló Roe v. Wade , con un fallo de mayoría de 5-4 en el caso Dobbs de que “La Constitución no confiere el derecho al aborto”, lo que permite a los estados prohibir los abortos y proteger a los bebés por nacer. 

El tribunal superior también dictaminó 6-3 para mantener la prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi, para que los estados puedan limitar aún más los abortos.

Prohibir y regular

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados. La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada Estado, regular o prohibir el aborto. Roe y Casey se arrogaron esa autoridad. Ahora anulamos esas decisiones y devolvemos esa autoridad al pueblo y sus representantes electos”, escribió el juez Samuel Alito para la mayoría.

“La Constitución no hace referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional, incluida aquella en la que ahora se basan principalmente los defensores de Roe y Casey: la cláusula del debido proceso de la Decimocuarta Enmienda”, escribió el juez Samuel Alito en la opinión mayoritaria. 

“Esa disposición se ha sostenido para garantizar algunos derechos que no están mencionados en la Constitución, pero tal derecho debe estar ‘profundamente arraigado en la historia y tradición de esta Nación’ e ‘implícito en el concepto de libertad ordenada’”.

No matarán más bebés

Luego de la decisión, las tres empresas de abortos de Alabama dejaron de matar bebés en abortos y un juez federal concedió la solicitud del estado de levantar una orden judicial y permitir que el estado haga cumplir la prohibición del aborto de 2019 promulgada por la gobernadora pro-vida Kay Ivey, quien elogió el tribunal superior por anular a Roe.

“No podría estar más orgullosa como gobernadora, cristiana y mujer de ver revocada esta decisión equivocada y perjudicial”, dijo Ivey. “Alabama seguirá defendiendo a nuestros bebés por nacer, nuestras madres y nuestras familias”.

El fiscal general Steve Marshall anunció la decisión y confirmó que la Ley de Protección de la Vida Humana de 2019 ya está en vigor.

Según un informe noticioso, el Centro de Mujeres de West Alabama tenía 21 personas en la sala de espera para abortos y tuvo que rechazarlas a todas ante la noticia de que la Corte Suprema anuló Roe. Y tuvo que llamar a 100 clientes más e informarles que no podían comprar abortos, informó Life News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks