15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Miles a favor del aborto intentaron invadir el Senado de EEUU

Jun 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La senadora de Arizona Wendy Rogers (R) elogió la acción rápida de las fuerzas del orden público este fin de semana, después de que la policía usó gases lacrimógenos para disolver una multitud de manifestantes a favor del aborto en el edificio del Senado del estado.

Miles de manifestantes llegaron al edificio en Phoenix el viernes por la noche, mientras los legisladores trabajaban para aprobar una serie de proyectos de ley, según un comunicado emitido por el senador Rogers.

«Anoche, los radicales anti-vida se reunieron en el Senado de Arizona, e intentaron interrumpir nuestro trabajo con terror y violencia. Intentaron repetidamente romper el perímetro y entrar al edificio, pero las fuerzas del orden se mantuvieron firmes y salvaron el día», dice el comunicado.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo que los disturbios «trajeron entre 7,000 y 8,000 personas» al edificio del Senado. «Lo que comenzó como una protesta pacífica se convirtió en acciones anárquicas y criminales por parte de masas de grupos disidentes», declaró AZDPS .

Los videos publicados en las redes sociales muestran a la multitud histérica tratando de ingresar al edificio rompiendo ventanas y derribando puertas. Muchos manifestantes coreaban «mi cuerpo, mi elección».  La senadora estatal de Arizona Kelly Townsend (R) tuiteó que la amenaza incluso se había convertido en una situación de rehenes.

“Actualmente estamos secuestrados dentro del edificio del Senado debido a que miembros del público intentan violar nuestra seguridad. Olemos a gas lacrimógeno y los hijos de uno de los miembros están en la oficina sollozando de miedo”, escribió el senador .

Los legisladores fueron trasladados al sótano del edificio del Senado para su protección mientras la policía trabajaba para controlar los disturbios.

Townsend también elogió a las fuerzas del orden público por sus audaces medidas.

«No puedo agradecer lo suficiente a @Arizona_DPS. Fueron pacientes, pero actuaron cuando fue necesario. ¡Dios los bendiga, muchachos!». 

Los actos de ira y violencia comenzaron a principios del mes pasado después de que un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema indicara que la corte se estaba preparando para prohibir los abortos en todo el país.

Como resultado, los manifestantes enojados amenazaron a los jueces de la Corte Suprema y destrozaron docenas de centros de embarazo, iglesias y otras instituciones pro-vida. Un extremista del aborto incluso viajó a la casa del juez Brett Kavanaugh para asesinarlo, pero luego la hermana del pistolero lo convenció de que se entregara.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page