15°C New York
04/20/2024
Aspectos que los padres deben saber sobre “Lightyear”
Blogs Sociedad

Aspectos que los padres deben saber sobre “Lightyear”

Jun 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Buzz Lightyear es un guardabosques joven y talentoso al que nunca le falta coraje. Sin embargo, a veces su coraje pone a todos en peligro, como cuando vuela un cohete cerca de una montaña alta en un planeta hostil, a 4,2 millones de años luz de la Tierra.

De esta aventura trata la película. Buzz ignoró las advertencias del tablero del cohete y golpeó la montaña, enviándolo a él y a su tripulación estrellándose contra la superficie del planeta.

Afortunadamente, todos sobrevivieron. El cohete, sin embargo, no lo hizo. Peor aún: el cohete perdió su combustible.

Buzz, sin embargo, tiene un plan. Él y su equipo extraerán combustible de la superficie del planeta. Repararán el cohete. Y luego regresarán a la Tierra.

La nueva película de Pixar trata sobre los intentos de Buzz de regresar a todos a la tierra, donde también lucha con criaturas parecidas a insectos y robots enormes.

Sin embargo, los padres deben saber algunos aspectos de esta película, en caso de que su hijo insista en querer verla.

Destaca los errores y segundas oportunidades

Lightyear le da un giro al tema del viaje en el tiempo con esta pregunta: si pudieras, ¿viajarías en el tiempo y corregirías tus errores? 

Buzz se enfrenta a esta elección al final de la película, pero luego se encuentra con un dilema: al corregir su único gran error (chocar ese cohete), borraría la historia que tuvo lugar a partir de entonces. (Si no hubiera estrellado el cohete, sus compañeros de tripulación no habrían construido la ciudad ni comenzado una nueva vida, y los nuevos amigos que ha hecho, no existirían).

Lightyear nos anima a vivir la vida en agradecimiento, no en arrepentimiento. Es un eco de la promesa de la Biblia en Romanos 8:28: Dios dispone «todas las cosas… para el bien de los que le aman».

La película también incluye sólidos mensajes sobre segundas oportunidades, redención , desinterés, coraje, humildad y trabajo en equipo.

Nos insta a mostrar gracia cuando otros cometen errores. (Buzz aprende esa lección cuando su nueva amiga, Izzy, comete un gran error). Después de todo, también hemos cometido muchos errores.

Tiene un gran ángulo LGBT

Hasta el momento, hemos leído mensajes maravillosos que nos deja la película y que incluso se alinean con la Biblia. Sin embargo, el columnista y pastor jubilado Roger Barrer analiza un aspecto que a muchos cristianos les preocupa, su inclusión al LGBT.

Lightyear hace historia como la primera película de Pixar, y quizás el primer gran título teatral animado, con un beso entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, ese beso es solo una parte de una larga historia LGBT, que comienza cuando Buzz viaja de regreso de una misión para enterarse, de que su compañera espacial y amiga, Alisha Hawthorne, está comprometida.

Vemos una secuencia de la vida de Hawthorne: ella embarazada; ella y Kiko criando a un niño; ella y Kiko celebrando su graduación; y ella y Kiko celebrando su 40 aniversario. Es en esa fiesta de aniversario que comparten un breve beso en los labios.

El momento es innovador, sí, y no será la última vez que suceda en una gran película animada.

Los padres cristianos de hoy enfrentan problemas que las generaciones anteriores nunca enfrentaron, problemas que se volverán más frecuentes. Como creyentes, debemos amar a nuestro prójimo incondicionalmente, mientras no nos conformemos con la cultura.

El podcast de Pulso Cristiano NC


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page