15°C New York
04/25/2024
Tribunal europeo falla a favor de panadería que rechazó hacer un pastel gay
Sociedad

Tribunal europeo falla a favor de panadería que rechazó hacer un pastel gay

Ene 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo desestimó la demanda de un miembro del LGBT, quien denunció a una panadería administrada por cristianos por negarse a realizar un pastel para un matrimonio gay.

En 2014, Gareth Lee pidió a una panadería de Irlanda del Norte un pastel con la temática de los personajes de Barrio Sésamo, Bert y Ernie.

Inicialmente la pastelería aceptó el pedido y aceptó el dinero, sin embargo, días después rechazó la petición.

Según The Christian Post el Tribunal europeo de Derechos Humanos declaró inadmisible la denuncia de Lee por no haber agotado los recursos internos.

El abogado de Gareth Lee aseguró que el demandante de este caso no estaba de acuerdo con el resultado del caso, sin embargo, indicó que considera bueno que haya terminado por todo el esfuerzo que le costó mantener la demanda, informa Euronews.

“Es posible que este tipo de casos no terminen porque el tribunal europeo no haya visto claro el tema, y por lo tanto, seguirá la incertidumbre en las calles de Irlanda del Norte”, indicó el abogado del demandante.

«No olvidemos que el Tribunal europeo de Derechos Humanos decide casos en nombre de 47 estados, esencialmente vinculantes en 47 estados, muchos de los cuales no tienen un historial muy bueno en derechos humanos, especialmente cuando se trata de personas LGBT», recuerda Lock.

El Instituto Cristiano, un grupo que representa a los propietarios de panaderías Amy y Daniel McArthur celebró la decisión del Tribunal Supremo europeo, asimismo, manifestó su satisfacción de ver fracasar otro intento del LGBT de pasar por encima de la libertad de expresión y de religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page