Blogs Evangelismo Sociedad

¿Hay conexión entre el Tratado de Paz de Israel con el fin de los tiempos?

En 2 Tesalonicenses, el apóstol Pablo enseñó que la abominación desoladora sería colocada en el santo Templo de Jerusalén

NOTICIACRISTIANA.COM.- Me sorprendieron los tratados de paz firmados entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Nunca imaginé que Israel se alinearía con las naciones del Golfo de Medio Oriente.

Necesitamos reconocer que estos tratados ciertamente tienen implicaciones para la segunda venida como se describe en el libro de Apocalipsis.

Los actuales Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la tierra bíblica de Deban. Curiosamente, los arqueólogos han identificado algunas características que muestran los vínculos entre Dedán y el antiguo Egipto. Esta tierra tiene un papel que desempeñar tanto en la batalla de Armagedón en Apocalipsis 16, como con los ejércitos de Gog y Magog en Ezequiel 38 y 39.

Los tratados actuales exigen la normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Turquía y Estados Unidos. En un sentido muy real, estas cinco naciones se han “aliado” contra Irán, aunque el exministro de EAU, Anwar Gargash,  dijo que esta alianza no es contra el gobierno iraní.

Detrás de escena, creo que Irán estará involucrado en la segunda venida y la batalla de Armagedón.

Irán en el escenario del Armagedón

Primero, es obvio que Irán tiene armas nucleares, o pronto las tendrá, cuyos resultados se describen con las otras plagas en Apocalipsis 6-19 .

Considere Apocalipsis 8:7 que dice: “Vino fuego mezclado con sangre, y fue arrojado sobre la tierra. Se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde”.

En segundo lugar, lo más probable es que Irán sea parte de los ejércitos de 200 millones dirigidos por los reyes del Este (ver Apocalipsis 18 ), que se alinean contra el Anticristo en la Batalla de Armagedón.

Otra parte importante del tratado también trata sobre la anexión de Cisjordania y la obtención de tierras para un estado palestino. La resolución del problema de Cisjordania es fundamental para el futuro de Israel, no solo por razones religiosas y sagradas, sino como bastión militar en caso de otra guerra israelí con las naciones árabes y otros estados del Golfo.

Tratado de Paz y ‘dolores de parto’

El día que se firmó el Tratado de Paz, me inundaron las preguntas sobre si este era o no el comienzo de los “dolores de parto” que Jesús mencionó, que precederían a la gran tribulación:

Mientras Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado. “Dinos”, dijeron, “¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y del fin de la era?”

Jesús les respondió: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos. Oiréis de guerras y rumores de guerras, pero mirad que no os alarméis. Tales cosas deben suceder, pero el final aún está por llegar. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos en varios lugares. Todos estos son el comienzo de los dolores de parto.

Entonces seréis entregados a ser perseguidos y condenados a muerte, y seréis odiados por todas las naciones por causa de mí. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe y se traicionarán y se odiarán unos a otros, y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. – Mateo 24:3-14.

Con todos los huracanes, tifones, guerras, volcanes, terremotos, inundaciones, derretimiento de hielo, destrucción y tratado de paz, me pregunto si estos son realmente lo que Jesús llamó «el principio de los dolores de parto» que conducen a la gran tribulación.

¿El tercer templo es una señal del fin de los tiempos?

El Tercer Templo será reconstruido en algún momento antes de la segunda venida.

Sabemos esto porque la “abominación desoladora” se instala en el templo cuando el Anticristo y sus secuaces invaden el altar del templo y comienzan a sacrificarse a sí mismos y proclaman una gran blasfemia contra Jesús (ver la profecía de los últimos tiempos en Daniel 9: 27).

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que el templo sería destruido y que no quedaría piedra sobre piedra (Mateo 24:38), se refería al Segundo Templo. Desde el año 70 d.C. no ha habido un templo en Israel. Pero se acerca un Tercer Templo.

Aunque permanece sin construir, la noción y el deseo de un Tercer Templo es sagrado en el judaísmo, particularmente en el judaísmo ortodoxo, porque se anticipa como un lugar de culto.

En 2 Tesalonicenses, el apóstol Pablo enseñó que la abominación desoladora sería colocada en el santo Templo de Jerusalén. El templo debe existir para que se adore allí la imagen del Anticristo:

Daniel también enseña: “Se levantarán fuerzas de él, profanarán la fortaleza del santuario y eliminarán el sacrificio regular. Y levantarán la abominación de la desolación” (Daniel 12:11).


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More