15°C New York
03/29/2024
¿Hay conexión entre el Tratado de Paz de Israel con el fin de los tiempos?
Blogs Evangelismo Sociedad

¿Hay conexión entre el Tratado de Paz de Israel con el fin de los tiempos?

Jun 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Me sorprendieron los tratados de paz firmados entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Nunca imaginé que Israel se alinearía con las naciones del Golfo de Medio Oriente.

Necesitamos reconocer que estos tratados ciertamente tienen implicaciones para la segunda venida como se describe en el libro de Apocalipsis.

Los actuales Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la tierra bíblica de Deban. Curiosamente, los arqueólogos han identificado algunas características que muestran los vínculos entre Dedán y el antiguo Egipto. Esta tierra tiene un papel que desempeñar tanto en la batalla de Armagedón en Apocalipsis 16, como con los ejércitos de Gog y Magog en Ezequiel 38 y 39.

Los tratados actuales exigen la normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Turquía y Estados Unidos. En un sentido muy real, estas cinco naciones se han “aliado” contra Irán, aunque el exministro de EAU, Anwar Gargash,  dijo que esta alianza no es contra el gobierno iraní.

Detrás de escena, creo que Irán estará involucrado en la segunda venida y la batalla de Armagedón.

Irán en el escenario del Armagedón

Primero, es obvio que Irán tiene armas nucleares, o pronto las tendrá, cuyos resultados se describen con las otras plagas en Apocalipsis 6-19 .

Considere Apocalipsis 8:7 que dice: “Vino fuego mezclado con sangre, y fue arrojado sobre la tierra. Se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde”.

En segundo lugar, lo más probable es que Irán sea parte de los ejércitos de 200 millones dirigidos por los reyes del Este (ver Apocalipsis 18 ), que se alinean contra el Anticristo en la Batalla de Armagedón.

Otra parte importante del tratado también trata sobre la anexión de Cisjordania y la obtención de tierras para un estado palestino. La resolución del problema de Cisjordania es fundamental para el futuro de Israel, no solo por razones religiosas y sagradas, sino como bastión militar en caso de otra guerra israelí con las naciones árabes y otros estados del Golfo.

Tratado de Paz y ‘dolores de parto’

El día que se firmó el Tratado de Paz, me inundaron las preguntas sobre si este era o no el comienzo de los “dolores de parto” que Jesús mencionó, que precederían a la gran tribulación:

Mientras Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado. “Dinos”, dijeron, “¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y del fin de la era?”

Jesús les respondió: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos. Oiréis de guerras y rumores de guerras, pero mirad que no os alarméis. Tales cosas deben suceder, pero el final aún está por llegar. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos en varios lugares. Todos estos son el comienzo de los dolores de parto.

Entonces seréis entregados a ser perseguidos y condenados a muerte, y seréis odiados por todas las naciones por causa de mí. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe y se traicionarán y se odiarán unos a otros, y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. – Mateo 24:3-14.

Con todos los huracanes, tifones, guerras, volcanes, terremotos, inundaciones, derretimiento de hielo, destrucción y tratado de paz, me pregunto si estos son realmente lo que Jesús llamó «el principio de los dolores de parto» que conducen a la gran tribulación.

¿El tercer templo es una señal del fin de los tiempos?

El Tercer Templo será reconstruido en algún momento antes de la segunda venida.

Sabemos esto porque la “abominación desoladora” se instala en el templo cuando el Anticristo y sus secuaces invaden el altar del templo y comienzan a sacrificarse a sí mismos y proclaman una gran blasfemia contra Jesús (ver la profecía de los últimos tiempos en Daniel 9: 27).

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que el templo sería destruido y que no quedaría piedra sobre piedra (Mateo 24:38), se refería al Segundo Templo. Desde el año 70 d.C. no ha habido un templo en Israel. Pero se acerca un Tercer Templo.

Aunque permanece sin construir, la noción y el deseo de un Tercer Templo es sagrado en el judaísmo, particularmente en el judaísmo ortodoxo, porque se anticipa como un lugar de culto.

En 2 Tesalonicenses, el apóstol Pablo enseñó que la abominación desoladora sería colocada en el santo Templo de Jerusalén. El templo debe existir para que se adore allí la imagen del Anticristo:

Daniel también enseña: “Se levantarán fuerzas de él, profanarán la fortaleza del santuario y eliminarán el sacrificio regular. Y levantarán la abominación de la desolación” (Daniel 12:11).


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page