15°C New York
04/25/2024
Cristianos del sur de Asia traducen el Nuevo Testamento en 15 idiomas
Sociedad

Cristianos del sur de Asia traducen el Nuevo Testamento en 15 idiomas

Jun 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el sur de Asia, cristianos locales completaron la traducción del Nuevo Testamento en 15 idiomas, hablados por 9 millones de personas.

Este trabajo “no fue hecho por misioneros occidentales, fue hecho por las personas que lo van a usar”, dijo David Reeves, director ejecutivo de UnfoldingWord, una organización que trabaja en la traducción de la Biblia.

Reeves dijo que los redactores tuvieron obstáculos para realizar la traducción, como encierro por la pandemia, persecución y dificultades económicas.

Asimismo, indicó que los traductores decidieron dejar de esperar por alguien que apareciera a hacer el trabajo.

Según la Alianza Global Wycliffe, 1 mil 500 millones de personas cuentan con un solo texto bíblico, cuyo libros del Antiguo y Nuevo Testamento no están completos, de este grupo, 200 millones (3.883 grupos lingüísticos) no tienen material bíblico que se adapte a su idioma.

Misión

UnfoldingWord es una organización que apoya a las plantaciones iglesias.

“Siempre estamos trabajando con movimientos de plantación de iglesias a gran escala, personas que están trabajando entre grupos de personas no alcanzadas, empujando en áreas donde no se conoce el nombre de Jesús”, dice Reeves.

Reeves explicó que a los traductores de estas biblias les brindaron herramientas y capacitación para redactar en un nuevo idioma las Sagradas Escrituras.

El líder de la organización dijo que es emocionante ver cómo las personas ahora pueden disfrutar de la Biblia en su lengua materna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page