15°C New York
04/26/2024
Federación limita la participación de nadadoras trans en competiciones femeninas
Sociedad

Federación limita la participación de nadadoras trans en competiciones femeninas

Jun 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Federación Internacional de Natación (FINA) aprobó un normativa para limitar la participación de las nadadoras transgénero en las pruebas élites de mujeres.

 La nueva política requiere que las nadadoras transgénero hayan completado su transición antes de los 12 años para poder participar en competencias femeninas.

Además, la FINA estableció una nueva normativa sobre el máximo de testosterona que puede haber en una participante (2,5 nanomoles por litro de sangre).

La organización buscará establecer una categoría «abierta» para las competencias de natación de participantes cuyas identidades de género son diferentes a las que se les asignó al nacer.

El 71 por ciento de los integrantes de la Fina votó por la aprobación de las nuevas medidas (152 votos).

Las medidas se tomaron a partir de estudios científicos que demuestran la superioridad física de las mujeres transgénero sobre las mujeres cisgénero.

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, opinó sobre la aprobación de las nuevas medidas de la organización: «Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir, pero también tenemos que proteger la igualdad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina», informa El Economista.

Estas medidas se establecen luego del debate que ha generado Lia Thomas, una nadadora transgénero que compite por la Universidad de Pensilvania en categorías femeninas y que ha generado varios récords.

Es importante destacar que Thomas nadó para el equipo masculino durante tres temporadas, hasta que en 2019 inició su tratamiento de reemplazo de hormonas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page