15°C New York
04/26/2024
¿Por qué numerosas iglesias en Inglaterra se dirigen a la extinción?
Iglesia Iglesia/Estado Sociedad

¿Por qué numerosas iglesias en Inglaterra se dirigen a la extinción?

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matemático Dr. John Hayward ha investigado profundamente el proceso de decaimiento de las iglesias en Inglaterra, y lo documentó en su proyecto de investigación Church Growth Modeling (Modelado del crecimiento de la iglesia).

En una entrevista para el portal Christian Today, John Hayward indicó que la mayoría de las iglesias históricas de Reino Unido se enfrentan a la extinción.

El doctor expresó que las denominaciones más nuevas y evangélicas sufrirían en menor medida.

Hayward explicó que se puede determinar la extinción de las iglesias históricas de Reino Unido de la misma manera en cómo se propaga una enfermedad.

En otras palabras, así como se determina el aproximado de personas que pueden contagiarse por un enfermo, de esa manera se calcula el impacto que tiene actualmente las iglesias históricas y por cuánto tiempo les serviría su cifra de conversos.

Estadística

La mayor parte del declive en las iglesias está ocurriendo en línea recta hacia abajo, es decir, están disminuyendo al mismo ritmo cada año, y si continúa esta cifra, eventualmente llegarán a cero, expresó el matemático.

Asimismo, manifestó que espera que esta caída se ralentice, pero advierte que los datos estadísticos no sugieren otra realidad.

“Es importante enfatizar que los modelos no predicen qué es lo que sucederá exactamente. Solo pueden dar pronósticos basados ​​en la información que conocemos en el momento actual. Por lo tanto, es posible que el declive disminuya y, con suerte, la Iglesia de Inglaterra no se extinguirá”, expresó.

Causas

Hayward manifestó que la disminución de las iglesias ocurre porque cae el número de fieles evangelizando.

El matemático dijo que más que evangelistas, lo que incide en el crecimiento de la iglesia es el número de personas convertidas de verdad que puedan impactar con el evangelio.

 «Las iglesias generalmente convierten y llegan a nuevas personas a través del contacto personal. Lo que llamamos ‘entusiastas’ son las personas que difunden la fe, invitan a la gente a la iglesia», expresó el matemático.

Continuó: «Si pudieran pasar toda su vida haciendo eso, marcaría una gran diferencia, pero, por supuesto, las personas tienen que seguir haciendo nuevos contactos intencionalmente y esto generalmente significa hacer nuevos amigos, lo que significa participar en muchas actividades fuera de la vida de la iglesia».

Cuando inició el declive

Hayward aseveró que el declive viene desde 1870 en adelante.

“A partir de la década de 1870, aunque las iglesias crecían, no iban a la par con el crecimiento de la población, y para el siglo XX ya no crecían más. El declive de la Iglesia no se debió a que muchas personas abandonaron el templo, sino a que no estaban agregando suficientes personas”.

El matemático aconsejó a la comunidad cristiana usando la Biblia.

“2 Crónicas 7 viene a mi mente: “Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humillare, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra», expresó.

Continuó: Las cifras no deben desesperar a la gente, sino hacer lo que hicieron Ezequías y otros reyes del Antiguo Testamento: llevarlo al Señor y buscarlo con una Biblia abierta. Tenemos que creer en estas cosas y actuar en consecuencia porque es Dios quien hará la diferencia, no nosotros. Las cifras deberían llevarnos de regreso a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page