15°C New York
04/26/2024
Informe: Mayoría de estadounidenses cree que el aborto es moralmente aceptable
Sociedad

Informe: Mayoría de estadounidenses cree que el aborto es moralmente aceptable

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de la encuestadora Gallup indicó que, por primera vez en la historia, la mayoría de los estadounidenses considera que el aborto es “moralmente aceptable”, informa Christian Today.

El informe de Gallup estuvo basado en una encuesta hecha a 1 mil 7 adultos estadounidenses, y cuyo margen de error es de cuatro puntos porcentuales.

52 por ciento de los encuestados dijo que el aborto es moralmente aceptable.

Por otro lado, la encuesta de este año reveló que el 55% de los estadounidenses se identifican como «pro-elección», mientras que el 39% se ven a sí mismos como «pro-vida» en cuanto al aborto.

La proporción de estadounidenses que se identifican como proabortistas casi iguala el récord establecido en 1995 (56 %).

La cantidad de proabortistas aumentó 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado (49 %).

Estadounidenses opinan respecto al tiempo de gestación

Si bien el apoyo al aborto durante el primer trimestre del embarazo es relativamente alto (67 %), la proporción de estadounidenses que piensan que el aborto debería ser legal durante el tercer trimestre es mucho menor.

Alrededor del 20 % de los encuestados pensaba que las mujeres deberían tener la capacidad de interrumpir un embarazo durante el tercer trimestre, mientras que el 71 % no está de acuerdo. El 36% de las encuestadas apoya el aborto durante el segundo trimestre del embarazo, en contraste con el 55% que no lo hace.

Mientras tanto la cantidad de los grupos más radicales con respecto al tema de la vida y el aborto se proporcionan de esta forma: Aproximadamente un tercio de los estadounidenses (35%) quiere que el aborto sea legal en todas las circunstancias y el 13% le gustaría que el aborto fuera ilegal en todos los casos.

Una nueva decisión de la Corte Suprema que bloquee a Roe vs Wade  permitiría a los estados decidir la legalidad del aborto.

Las leyes estatales sobre el aborto varían con 21 estados preparados para prohibir por completo o restringir el aborto con más severidad que ahora si Roe es destripado; 16 estados  están preparados para continuar permitiendo el aborto porque ha sido codificado en la ley; 10 estados probablemente continuarán imponiendo el aborto con restricciones; y tres estados  potencialmente cambiaran las leyes de aborto a través de referéndums electorales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page