15°C New York
04/20/2024
Masacre en iglesia de Nigeria deja al menos 50 cristianos muertos
Sociedad

Masacre en iglesia de Nigeria deja al menos 50 cristianos muertos

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hombres armados asesinaron a 50 fieles religiosos dentro de una iglesia católica en el estado de Ondo, al sureste de Nigeria.

El Consejo de Laicos Católicos de Nigeria confirmó la masacre. El presidente nacional de la organización, Henry Yunkwap, dio un reporte sobre los hechos.

«Más de cincuenta feligreses de la iglesia católica de Saint Francis, en Owo, en el estado de Ondo, fueron asesinados por hombres armados sospechosos de ser bandidos», contó.

Además, calificó el acto como bárbaro y llevado a cabo por “animales en forma humana”.

Yunkwap destacó la crueldad del ataque, ya que las víctimas eran cristianas y además fueron asesinadas mientras oraban.

Yunkwap dijo que la motivación del crimen era asesinar a católicos como ha ocurrido anteriormente.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, un diputado local, Olayemi Adeyemi, acusó del hecho a pastores de la etnia fulani.

El miembro de la Cámara de la Asamblea del estado de Ondo, declaró a la prensa que estos lo hicieron en represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador Rotimi Akeredolu, informa Telesur.

El papa Francisco calificó el ataque como un “acto de violencia indecible”, además pidió por la conversión de quienes están cegados por la violencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page