15°C New York
04/20/2024
2 mil iglesias en Reino Unido han cerrado en los últimos 10 años
Iglesia Sociedad

2 mil iglesias en Reino Unido han cerrado en los últimos 10 años

Jun 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe del Brierley Research Consultancy, en la última década han cerrado unas 2 mil iglesias en el Reino Unido.

Según el informe, los cierres en las iglesias se deben a la disminución en la asistencia. Con menos fieles, la iglesia deja de percibir dinero y no puede operar.

La mitad de la población del país se considera cristiana, pero solo el 6 % asiste a la iglesia al menos una vez al mes.

“Si estuviera dirigiendo una organización comercial, y tuviera una sucursal en cada calle principal del país, pero cada vez menos personas las visitaran, quebraría si no cerrara algunas sucursales”, dijo el investigador principal de Theos.

En los últimos 10 años la cantidad de iglesias en el Reino Unido cayó de 42 mil a 39 mil 800.

Importancia histórica

Un informe reciente de la Iglesia de Inglaterra encontró que hasta 368 iglesias podrían estar en riesgo de cierre en los próximos dos a cinco años.

Sin embargo, el informe indicó que la cantidad de iglesias que cierran se está desacelerando.

 “Nos gustaría mucho que tantas iglesias como sea posible permanecieran abiertas debido a esa [conexión] local”, explicó Eddie Tulasiewicz de National Churches Trust.

Asimismo, indicó que dentro de las iglesias hay historia: “Hay monumentos a personas que pueden haber hecho algo importante o vivido allí. Es la historia, que podría tener 50 años, 200 años o podría tener 1000 años”.

Mientras tanto, las propias iglesias se están reuniendo en nuevos espacios según las necesidades de la comunidad.

Gavin Calver, director ejecutivo de Evangelical Alliance UK dijo: “Estoy entusiasmado con un nuevo mover de Dios en el Reino Unido, y la medida para eso no será cuántos edificios de iglesias tengamos, será cuántos discípulos activos tengamos, y no estoy seguro de que esas dos cosas den usted la misma respuesta”.

“El desafío y la oportunidad permanecen con las generaciones más jóvenes porque el 86 por ciento de las personas que llegan a la fe en el Reino Unido tienen menos de 25 años”, dijo Calver.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page