Sociedad

Irán se está preparando para el lanzamiento de cohetes

Un conjunto de imágenes mostraba un cohete en un transportador, preparándose para ser levantado y colocado en una torre de lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán parecía estarse preparando para un lanzamiento espacial el martes, cuando las imágenes satelitales mostraron un cohete en una plataforma de lanzamiento del desierto rural, justo cuando las tensiones siguen siendo altas por el programa nuclear de Teherán.

Las imágenes de Maxar Technologies, mostraron una plataforma de lanzamiento en el puerto espacial Imam Khomeini en la provincia rural iraní de Semnan, el sitio de frecuentes intentos fallidos recientes, de poner un satélite en órbita.

Un conjunto de imágenes mostraba un cohete en un transportador, preparándose para ser levantado y colocado en una torre de lanzamiento. Una imagen posterior el martes por la tarde, mostró el cohete aparentemente en la torre.

Irán no reconoció un próximo lanzamiento en el puerto espacial y su misión ante las Naciones Unidas en Nueva York, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Siete satélites

Sin embargo, su agencia de noticias estatal IRNA dijo en mayo que Irán probablemente tendría siete satélites caseros listos para su lanzamiento a fines del año calendario persa en marzo de 2023.

Un funcionario del Ministerio de Defensa, también sugirió recientemente que Irán pronto podría probar su nuevo satélite sólido. cohete portador de satélites alimentado con combustible llamado Zuljanah.

No estaba claro cuándo se llevaría a cabo el lanzamiento, aunque erigir un cohete generalmente significa que el lanzamiento es inminente. Los satélites de fuego de la NASA, que detectan destellos de luz desde el espacio, no vieron de inmediato ninguna actividad sobre el sitio el martes por la noche.

Cuando se le preguntó sobre los preparativos, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los periodistas en Washington que Estados Unidos insta a Irán a reducir la escalada de la situación.

“Irán ha optado constantemente por escalar las tensiones. Es Irán el que consistentemente ha optado por tomar acciones provocativas”, dijo Price.

Monitoreo de EEUU

Un portavoz del Pentágono, el mayor del ejército de EE. UU. Rob Lodewick, dijo que el ejército estadounidense “continuará monitoreando de cerca la búsqueda de Irán de una tecnología de lanzamiento espacial viable y cómo puede relacionarse con los avances en su programa general de misiles balísticos”.

“La agresión iraní, incluida la amenaza demostrada que representan sus diversos programas de misiles, sigue siendo una de las principales preocupaciones para nuestras fuerzas en la región”, dijo Lodewick.

Durante la última década, Irán ha puesto en órbita varios satélites de corta duración y en 2013 lanzó un mono al espacio. Sin embargo, el programa ha tenido problemas recientemente.

 Ha habido cinco lanzamientos fallidos seguidos del programa Simorgh, un tipo de cohete portador de satélites. Un incendio en el puerto espacial Imam Khomeini en febrero de 2019 también mató a tres investigadores, dijeron las autoridades en ese momento.

La plataforma de lanzamiento utilizada en los preparativos del martes sigue marcada por una explosión en agosto de 2019 que incluso llamó la atención del entonces presidente Donald Trump. 

Más tarde tuiteó lo que parecía ser una imagen de vigilancia clasificada de la falla del lanzamiento . Las imágenes satelitales de febrero  sugirieron un lanzamiento fallido de Zuljanah a principios de este año,  aunque Irán no lo reconoció.

Los preparativos del lanzamiento también se producen cuando, según  los informes, la Guardia vio a uno de sus soldados «mártir» en la provincia de Semnan en circunstancias poco claras durante el fin de semana . Sin embargo, el Ministerio de Logística de las Fuerzas Armadas y de Defensa de Irán afirmó más tarde que el hombre trabajaba para él.

Armas nucleares

Estados Unidos ha alegado que los lanzamientos de satélites de Irán desafían una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y ha pedido a Teherán que no realice ninguna actividad relacionada con misiles balísticos capaces de lanzar armas nucleares. 

La evaluación de amenazas de la comunidad de inteligencia de EE. UU. para 2022, publicada en marzo, afirma que un vehículo de lanzamiento de satélites de este tipo “acorta la línea de tiempo” a un misil balístico intercontinental para Irán, ya que utiliza “tecnologías similares”.

Irán, que durante mucho tiempo ha dicho que no busca armas nucleares, sostuvo anteriormente que sus lanzamientos de satélites y pruebas de cohetes no tienen un componente militar. Las agencias de inteligencia estadounidenses y la Agencia Internacional de Energía Atómica dicen que Irán abandonó un programa nuclear militar organizado en 2003.

Sin embargo, los probables preparativos de Irán para un lanzamiento se producen cuando las tensiones han aumentado en los últimos días por el programa nuclear de Teherán. 

No cámaras de vigilancia de la OIEA

Irán ahora dice que retirará 27 cámaras de vigilancia del OIEA de sus sitios nucleares,  ya que ahora enriquece uranio más cerca que nunca de los niveles de grado armamentístico.

Tanto Irán como EE.UU. insisten en que están dispuestos a volver a entrar en el acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con las potencias mundiales, en el que la República Islámica redujo drásticamente su enriquecimiento a cambio del levantamiento de las sanciones económicas. 

Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo en 2018, lo que puso en marcha una serie de ataques y confrontaciones a partir de 2019 que continúan hoy en la administración del presidente Joe Biden.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More