15°C New York
04/24/2024
Más de la mitad de estadounidenses prefieren asistir a una iglesia sin el término ‘pentecostal’
Sociedad

Más de la mitad de estadounidenses prefieren asistir a una iglesia sin el término ‘pentecostal’

Jun 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta de Lifeway Research, la mitad de los estadounidenses prefieren unirse a una iglesia que no tenga la palabra ‘pentecostal’ en su nombre.

La encuesta, que se realizó en línea entre el 3 y el 14 de septiembre del año pasado con 1005 estadounidenses, encontró que el 51 por ciento de los encuestados dijo que «una iglesia con la palabra pentecostal en su nombre no era para ellos». 

Esta fue la denominación en la que el mayor porcentaje de personas dijeron que no estarían interesadas en unirse. La encuesta también preguntó sobre la inclusión de los términos católico (48 por ciento), metodista (47 por ciento), bautista (43 por ciento), presbiteriano (46 por ciento), luterano (47 por ciento), aconfesional (33 por ciento), bautista del sur (46 por ciento). por ciento) y Asambleas de Dios (46 por ciento) en nombres de iglesias.

La encuesta también encontró que los estadounidenses no tenían impresiones favorables de las iglesias pentecostales (47 por ciento) y Asambleas de Dios (43 por ciento), informa el Christian Daily.

Bautistas favorables

Por el contrario, el 61 por ciento de los estadounidenses, dijeron que tienen una visión más favorable de las iglesias bautistas que de otras denominaciones. Sin embargo, más de cuatro de cada diez encuestados (43 por ciento) dijeron que una iglesia bautista no es para ellos, mientras que el 33 por ciento dijo lo mismo de las iglesias sin denominación.

La mayoría de los protestantes dijeron que preferían asistir a iglesias bautistas (76 por ciento) y no denominacionales (69 por ciento).

«Los nombres de las iglesias varían mucho. Los nombres que incluyen St. Peter, Trinity, Crossroads y Presbyterian, reflejan personas bíblicas, teología, imágenes modernas o referencias a la rama del cristianismo a la que está vinculada la iglesia», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research a Christianity Today.

«La mayoría de las personas tienen impresiones preexistentes de grupos denominacionales cuando ven en el nombre o la descripción de una iglesia», explicó.

Los feligreses poco frecuentes, que no estaban familiarizados con los grupos religiosos protestantes, mostraron interés en asistir a iglesias no confesionales, presbiterianas y luteranas.

Según el estudio, entre el 11 y el 32 por ciento de los estadounidenses respondieron que no estaban familiarizados con las denominaciones enumeradas. 

La Iglesia Católica tuvo el porcentaje más bajo de desconocimiento (11 por ciento), mientras que la Iglesia de las Asambleas de Dios tuvo el porcentaje más alto de desconocimiento (32 por ciento). 

Experiencia recomendaba

McConnell argumentó que esto podría sugerir que, en lugar de tener impresiones desfavorables de las denominaciones, los encuestados simplemente no entendían las distinciones denominacionales.

«La reputación de los grupos denominacionales puede estar ligada a lo que alguien sabe sobre la doctrina de ese grupo, pero también puede ser la suma de las impresiones de las personas sobre las iglesias locales en esos grupos», dijo McConnell.

 «Las experiencias personales con las iglesias locales, el boca a boca y si los ven sirviendo en sus comunidades pueden llevar a las personas a tener impresiones positivas o negativas de esos grupos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page