15°C New York
04/25/2024
Meta y Disney pagarán gastos de sus empleadas que viajen para abortar
Sociedad

Meta y Disney pagarán gastos de sus empleadas que viajen para abortar

Jun 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney, Meta y otras grandes empresas pagarán los gastos de sus empleadas que viajen a otros estados para abortar.

Con la anulación Roe vs Wade, varios estados de EE.UU. prohibieron o limitaron el aborto en sus jurisdicciones, esto obliga a las mujeres a viajar a otros estados para abortar de forma legal.

Disney informó en un comunicado que estaba comprometido con la atención médica integral de sus empleados, incluyendo los servicios de planificación familiar y atención en salud reproductiva, informa la BBC.

Por su parte, la empresa JP Morgan hizo lo mismo y lo notificó en un comunicado del 1 de junio, según informó el portal de Reuters.

«Nos enfocamos en la salud y el bienestar de nuestros empleados, y queremos garantizar el acceso equitativo a todos los beneficios», dijo el viernes una portavoz del banco.

Por su parte, la compañía Meta sostuvo que tiene la intención de pagar los gastos de viaje de sus empleadas para que accedan al aborto, sin embargo, se encuentran evaluando la mejor manera de hacerlo. Un vocero de la empresa dijo que existen complejidades legales para brindar estas ayudas.

Otras organizaciones que mencionaron que cubrirían gastos similares son Condé Nast, la marca de jeans Levi Strauss y las compañías de transporte Lyft y Uber.

Antes del fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, Amazon, Yelp y el grupo bancario CitiGroup anunciaron planes para ayudar a sus empleadas a eludir las restricciones del aborto.

Sin embargo, ya existen reportes de repercusiones contra las empresas que les faciliten el aborto a sus empleadas.

Legisladores de Texas amenazaron a Citigroup y Lyft con repercusiones legales por sus medidas proabortivas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page