15°C New York
04/26/2024
Pastor dice que el metaverso puede acercar el Evangelio a los jóvenes
Ciencia y Tecnología Jóvenes Pastor Sociedad

Pastor dice que el metaverso puede acercar el Evangelio a los jóvenes

Jun 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor describió el metaverso como el «Netflix del evangelismo», diciendo que sería una vía para llegar a la generación joven y quebrantada.

El pastor Bill Willenbrock habló recientemente con casi 500 personas en la Cumbre de la Iglesia Metaverse, explicando las posibilidades del evangelismo en el metaverso, o el uso del metaverso para difundir el Evangelio.

También conocido como PastorBrock, fundó  4X Christian Fellowship en VRChat, llegando a personas en China, Rumania, India y lugares no revelados en el Medio Oriente durante más de tres años, informa Christian Post.

Según informes, VRChat tiene una colección cada vez mayor de más de 25 mil mundos de realidad virtual a los que 30 mil usuarios podrían ingresar al mismo tiempo.

Willenbrock dijo a través de VRChat que su avatar podría acercarse a miles de personas para hablar sobre la fe en Dios. Comparó el metaverso con el servicio de transmisión de Netflix cuando se trata de las oportunidades que ofrece para evangelizar.

Dijo que es «revolucionario y notable», ya que la evangelización a nivel internacional podría requerir dinero y esfuerzos para llevarse a cabo. Mientras estaba en el metaverso, una persona podía comunicarse con otras personas en cualquier momento a pesar de la distancia. Dijo que es más conveniente que hacerlo en el mundo real por varias razones.

Igualmente, señaló que los ministerios cristianos deberían invertir en el evangelismo del metaverso para llegar a los adultos jóvenes. «La demografía de VRChat es la inversa de la demografía de la Iglesia, en general, en los Estados Unidos», dijo.

Por último, hizo hincapié en que la generación en la mayoría de las iglesias en los Estados Unidos está envejeciendo cada año. Mientras que en VRChat es más joven: entre 17 y 26 años.

Entonces, si los líderes del ministerio estuvieran llegando a la próxima generación, dijo que el lugar era VRChat. En su experiencia, los hombres más jóvenes en VRChat estaban «emocionados de escuchar acerca de Cristo» de parte de cristianos teológicamente equipados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page