15°C New York
04/20/2024
Renuncia obispo trans de la Iglesia Luterana tras ser acusado de racismo
Iglesia Sociedad

Renuncia obispo trans de la Iglesia Luterana tras ser acusado de racismo

Jun 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer obispo identificado como trans en la historia de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (ELCA ) renunció en medio de acusaciones de racismo y otros problemas.

El obispo del Sínodo de la Sierra del Pacífico, Megan Rohrer, anunció la decisión en un comunicado en Facebook. Rohrer señaló que la renuncia oficial se produjo luego de pasar tiempo con la familia y tener «una conversación con el Consejo del Sínodo».

«Los detalles finales de ese acuerdo aún se están negociando. Pero creo que a la luz de las noticias de hoy, esta información debería hacerse pública», afirmó Rohrer, informa Christian Today.

El anuncio de Rohrer se produjo casi al mismo tiempo que la obispa presidenta de la ELCA, Elizabeth Eaton, anunció que se iniciaría un proceso disciplinario contra Rohrer.

Eaton, quien inicialmente se había opuesto a tomar medidas disciplinarias contra Rohrer, anunció que el proceso se llevaría a cabo durante una reunión del domingo por la noche. En una Conferencia de Obispos de la ELCA a la que Rohrer no asistió.

«Compartí que estoy iniciando el proceso disciplinario de inmediato. Incluida la suspensión del obispo Rohrer, en base a información adicional que salió a la luz», explicó Eaton.

Asimismo, agregó: «La Conferencia de Obispos afirmó firmemente esta decisión. Este proceso llevará tiempo y proporcionaré actualizaciones según corresponda. Pido sus oraciones continuas por esta iglesia».

Rohrer se mostró en desacuerdo con el proceso disciplinario y afirmó que el proceso estaba ocurriendo «incluso después de que renuncié, sin proporcionar detalles sobre lo que supuestamente hice, y eso parece estar en conflicto con sus propios procedimientos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page