15°C New York
04/25/2024
Rusia y China fortalecen lazos conectando sus países con un puente
Sociedad

Rusia y China fortalecen lazos conectando sus países con un puente

Jun 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer puente vial que conecta Rusia con China, que estaba en construcción desde 2016 y se completó en mayo de 2020, finalmente se inauguró el viernes pasado (10), con fuegos artificiales y la decoración con las banderas de las dos naciones. 

La inauguración del puente que acercará e incrementará el comercio entre los dos países había sido pospuesta en 2020, debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19  .

Un puente de poco más de 1 kilómetro de largo con 2 carriles de tráfico conecta la ciudad rusa de Blagoveshchensk con la ciudad china de Heihe, al otro lado del río Amur, conocida en China como Heilongjiang.

El proyecto es parte de un acuerdo de 1995 y costó 19 mil millones de rublos. La parte rusa fue responsable de 14 mil millones de la inversión, según el G1.

Sobre la alianza entre China y Rusia

El nuevo puente transfronterizo en el Lejano Oriente, tiene como objetivo impulsar el comercio a medida que Moscú se recupera de las amplias sanciones occidentales impuestas por sus acciones en Ucrania. 

Según la prensa rusa, “630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros, podrán utilizar el puente, exclusivamente para el transporte de comerciantes”, informó el G1. 

Funcionarios rusos dijeron que el puente acercará a Moscú y Beijing al impulsar el comercio, después de que anunciaran una asociación «sin límites» en febrero, justo antes de que el presidente Vladimir Putin enviara sus fuerzas a Ucrania.

“Significado simbólico especial”

«En el mundo dividido de hoy, el puente Blagoveshchensk-Heihe entre Rusia y China tiene un significado simbólico especial», dijo Yuri Trutnev, representante del Kremlin en el Lejano Oriente ruso.

China quiere estrechar los lazos con Rusia en todas las áreas, dijo el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, en la inauguración, según informó el Jerusalem Post. 

El ministro de Transporte de Rusia, Vitaly Savelyev, dijo que el puente ayudaría a aumentar el comercio bilateral anual a más de 1 millón de toneladas de mercancías.

Vínculos que van más allá del comercio bilateral

Rusia dijo que espera que los flujos de productos básicos con China crezcan y que el comercio con Beijing, alcance los 200.000 millones de dólares para 2024. 

Vale la pena señalar que China es un importante comprador de recursos naturales y productos agrícolas rusos.  Además del comercio, la amistad entre los dos países hizo que China no condenara a Rusia e incluso criticara las sanciones occidentales al país por atacar a Ucrania. 

Y ya es evidente que China y Rusia están realizando maniobras militares juntas. En agosto del año pasado, realizaron ejercicios a gran escala en China, en los que participaron más de 10.000 soldados. 

Y en el mes de mayo, las fuerzas armadas de las dos naciones realizaron un ejercicio militar que duró 13 horas. Se llevó a cabo una patrulla aérea en el Mar de Japón, el Mar de China Oriental y el Pacífico Occidental, según el sitio web del Ministerio de Defensa de China, que involucró bombardeos estratégicos Tu-95 rusos y Xian H-6 chinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page