15°C New York
04/25/2024
Tribunal ratifica la prohibición del matrimonio homosexual en Japón
Política Sociedad

Tribunal ratifica la prohibición del matrimonio homosexual en Japón

Jun 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un Tribunal de Osaka en Japón rechazó una demanda de tres parejas homosexuales que indicaban que el gobierno no reconocía sus libertades por no permitirles casarse.

Las parejas demandaron al gobierno por la cantidad de 1 millón de yenes por persona, lo que equivale a unos $ 7 mil 400 dólares.

Otras 11 parejas homosexuales presentaron demandas en 2019 contra el gobierno  por el mismo motivo en ciudades como: Sapporo, Tokio, Nagoya, Fukuoka y Osaka.

El tribunal indicó que la libertad de matrimonio, establecida en la constitución japonesa de 1947 no incluye a personas del mismo sexo, por tal motivo, el gobierno no estaría violando los derechos constitucionales de los demandantes.

Esta decisión es un duro golpe a los activistas LGBT que exigían al gobierno que reconsiderara su decisión respecto al matrimonio igualitario.

Pese a que el matrimonio homosexual en Japón no es legal, las autoridades otorgan algunos derechos a las parejas del mismo sexo, como arrendar una propiedad y derechos de visita hospitalaria.

Japón es el único país del G-7 que no reconoce las uniones matrimoniales del mismo sexo.

El podcaste de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page