15°C New York
04/25/2024
Asesinan a cristiano con una espada por evangelizar a musulmanes
Persecuciones Sociedad

Asesinan a cristiano con una espada por evangelizar a musulmanes

Jul 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre fue asesinado por tres musulmanes en Uganda por profesar el cristianismo y abandonar sus creencias en el islam.

Simolya Latifu de la aldea de Molu fue asesinado en un pantano con una espada.

El hecho ocurrió en áreas cercanas a la aldea, informó una fuente.

El cristiano había salido de un servicio nocturno en el Centro de Adoración de Discipulado de Cristo alrededor de las 6:30.

Asesinato

Tres testigos aseguran haber visto una motocicleta cerca del pantano y luego escucharon llantos y llamados de ayuda.

«Los asesinos lo estaban condenando por convertir a los musulmanes al cristianismo», dijo uno de los testigos a Morning Star News. «Nos escondimos en un arbusto espeso».

Los testigos pudieron reconocer a los presuntos agresores como: Ali Buyinza, Muhammad Kamunyani y Jamada Walyomba, dijo.

«Vimos a Buyinza cortarlo en la cabeza con una espada, y luego se fueron», dijo el testigo, no identificado por razones de seguridad. «Permanecimos allí durante unos 30 minutos, y luego nos armamos de valor y lentamente fuimos a ver al hombre asesinado y descubrimos que adoraba con nosotros en el Centro de Adoración de Discipulado de Cristo».

Los hombres le comunicaron el asesinato a su pastor Emmanuel Muzei, y lo mismo hicieron con las autoridades alrededor de la medianoche.

Justicia a mano propia

Las autoridades arrestaron a Buyinza, mientras los residentes de la aldea intentaban matarlo.

Habitantes enojados por el crimen prendieron fuego a las casas de los sospechosos (Buyinza, Kamunyani y Walyomba), dijeron fuentes del área.

Según una fuente, Buyinza le dijo a las autoridades: «Le advertimos que volviera a nuestra religión y le dimos varias oportunidades, pero hizo oídos sordos, estamos orgullosos de matarlo».

Los habitantes del lugar indicaron que el testimonio de Simolya fue un estímulo para muchos cristianos en la iglesia, y dijeron que guio a muchos a Cristo.

Los oficiales seguían buscando a los otros dos sospechosos. El martes (5 de julio), cristianos enojados de ocho aldeas prendieron fuego a las casas de los sospechosos Buyinza, Kamunyani y Walyomba, dijeron fuentes del área.

El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que Morning Star News ha documentado.

Por su parte, el presidente de la Iglesia Anglicana del área de Molu, pidió a los ciudadanos apoyar a la familia de Simolya y que los criminales sean llevados a la justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page