Blogs Sociedad

¿Por qué Dios no realiza lo que estoy pidiendo en este momento?

El primer y más importante principio requerido para obtener la ayuda de Dios es tu fe. En pocas palabras, ¿lo crees?

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Porque con Dios nada será imposible”, Lucas 1:37 (NVI). Probablemente hayas leído o escuchado esta Escritura antes. Sin embargo, junto con este hecho viene una pregunta: Si nada es imposible con Dios, ¿Por qué Dios no realiza lo que estoy pidiendo en este momento?

Esta pregunta nos hace pensar los siguientes aspectos: ¿Es un problema de Dios, un problema mío, o son mis expectativas demasiado altas? Encontrar respuestas a esta pregunta, es necesario si vamos a tener una mejor comprensión de este Dios que puede hacer lo imposible.

Los siguientes versículos nos recuerdan que Dios es poderoso y hace lo que parece imposible lo logra:

  • “Volveré a ti a la hora señalada el próximo año, y Sara tendrá un hijo”, Génesis 18:14.
  • “Ah, Señor Soberano, has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder y brazo extendido. Nada es demasiado difícil para ti”, Jeremías 32:17.

Si para Dios nada es imposible entonces hay que profundizar en otros temas.

  • El cofundador de The Bible Study Club, Clarence L. Haynes Jr., realizó, lo que el llama, una lista de verificación; el fin de este contenido es mostrar qué está fallando para que la voluntad de Dios sea contraria a los que quieres.

¿Lo crees?

El primer y más importante principio requerido para obtener la ayuda de Dios es tu fe. En pocas palabras, ¿lo crees?

Tan poderoso como Dios es, Dios se mueve en respuesta a tu fe. Esto requiere una consideración seria de lo que hay en tu corazón, porque si realmente no crees, entonces todo se detiene allí mismo.

«Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que venga a él debe creer que existe y que recompensa a aquellos que lo buscan fervientemente», – Hebreos 11:6.

¿Son correctos sus motivos?

Supongamos que puedes marcar la casilla en la pregunta de fe y dices, sí, creo que Dios lo va a hacer. Muy bien. La siguiente pregunta gira en torno a los motivos. Considere lo que Santiago dice:

“¿Qué causa peleas y peleas entre ustedes? ¿No provienen de tus deseos que luchan dentro de ti? Deseas pero no tienes, así que matas. Codicias pero no puedes conseguir lo que quieres, así que peleas y peleas. No tienes porque no le pides a Dios. Cuando pides, no recibes, porque pides con motivos equivocados, que puedas gastar lo que obtienes en tus placeres”, 

Santiago 4:1-3.

La verdad es que tus motivos importan cuando le pides ayuda a Dios. La razón para buscar tus motivos, es asegurarte de descartar cualquier pensamiento egoísta o impío.

Los deseos del corazón pueden ser muy sutiles y astutos, incluso francamente engañosos. Es posible que un motivo equivocado pueda estar en el centro de su pregunta y es posible que no lo note… o posiblemente, no quieres reconocerlo.

¿Cómo se alinea con la voluntad de Dios?

Digamos que ahora cumples con dos aspectos en la lista de verificación. Todo se ve bien hasta ahora. Pero ahora deberás preguntarte si lo que pides se alinea con la voluntad de Dios.

Uno de los propósitos principales de la oración no es hacer que Dios se alinee con tu voluntad, sino que te alinees con la suya. Admito que esto no siempre es fácil, porque a veces no siempre sabes exactamente, cuál es la voluntad de Dios en una situación. 

Sin embargo, a veces sucede o no sucede de inmediato. Aquí es cuando es hora de preguntarle a Dios si este deseo está alineado con su voluntad.

¿Estás dispuesto a confiar en Dios?

Si eres realmente honesto contigo mismo, es fácil confiar en Dios al principio. Incluso es fácil confiar en Dios al final. El desafío es confiar en Dios en el medio, cuando estás esperando.

Cuando sabes que nada es imposible con Dios, pero no estás seguro de por qué Dios no está ayudando, a veces la única respuesta que queda es confiar en Él. Simplemente tienes que confiar en lo que Dios está haciendo en tu vida.

Aquí está la diferencia entre la fe y la confianza. La fe es creer que él puede y lo hará. La confianza es entender que lo hará, pero que lo hará en el momento en que sea mejor para ti.

El hecho es que Dios está operando a un nivel más alto de lo que sabes y puedes ver. Nuestra visión, cuando se trata de saber lo mejor para nosotros, a menudo es limitada. Su visión no es limitada. Ve todo el plan de juego, trazado de principio a fin. Todo lo que vemos es la siguiente jugada.

Dado que no siempre sabemos lo que Dios está haciendo porque sus pensamientos son diferentes, simplemente debemos estar dispuestos a confiar en Él. Esto no siempre es fácil, pero es parte de nuestro caminar con Jesús. Te lo pregunto hoy… ¿Confiarás en él?


Artículo escrito por Clarence L. Haynes Jr. en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks