¿Por qué Dios no realiza lo que estoy pidiendo en este momento?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Porque con Dios nada será imposible”, Lucas 1:37 (NVI). Probablemente hayas leído o escuchado esta Escritura antes. Sin embargo, junto con este hecho viene una pregunta: Si nada es imposible con Dios, ¿Por qué Dios no realiza lo que estoy pidiendo en este momento?

Esta pregunta nos hace pensar los siguientes aspectos: ¿Es un problema de Dios, un problema mío, o son mis expectativas demasiado altas? Encontrar respuestas a esta pregunta, es necesario si vamos a tener una mejor comprensión de este Dios que puede hacer lo imposible.

Los siguientes versículos nos recuerdan que Dios es poderoso y hace lo que parece imposible lo logra:

  • “Volveré a ti a la hora señalada el próximo año, y Sara tendrá un hijo”, Génesis 18:14.
  • “Ah, Señor Soberano, has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder y brazo extendido. Nada es demasiado difícil para ti”, Jeremías 32:17.

Si para Dios nada es imposible entonces hay que profundizar en otros temas.

  • El cofundador de The Bible Study Club, Clarence L. Haynes Jr., realizó, lo que el llama, una lista de verificación; el fin de este contenido es mostrar qué está fallando para que la voluntad de Dios sea contraria a los que quieres.

¿Lo crees?

El primer y más importante principio requerido para obtener la ayuda de Dios es tu fe. En pocas palabras, ¿lo crees?

Tan poderoso como Dios es, Dios se mueve en respuesta a tu fe. Esto requiere una consideración seria de lo que hay en tu corazón, porque si realmente no crees, entonces todo se detiene allí mismo.

«Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que venga a él debe creer que existe y que recompensa a aquellos que lo buscan fervientemente», – Hebreos 11:6.

¿Son correctos sus motivos?

Supongamos que puedes marcar la casilla en la pregunta de fe y dices, sí, creo que Dios lo va a hacer. Muy bien. La siguiente pregunta gira en torno a los motivos. Considere lo que Santiago dice:

“¿Qué causa peleas y peleas entre ustedes? ¿No provienen de tus deseos que luchan dentro de ti? Deseas pero no tienes, así que matas. Codicias pero no puedes conseguir lo que quieres, así que peleas y peleas. No tienes porque no le pides a Dios. Cuando pides, no recibes, porque pides con motivos equivocados, que puedas gastar lo que obtienes en tus placeres”, 

Santiago 4:1-3.

La verdad es que tus motivos importan cuando le pides ayuda a Dios. La razón para buscar tus motivos, es asegurarte de descartar cualquier pensamiento egoísta o impío.

Los deseos del corazón pueden ser muy sutiles y astutos, incluso francamente engañosos. Es posible que un motivo equivocado pueda estar en el centro de su pregunta y es posible que no lo note… o posiblemente, no quieres reconocerlo.

¿Cómo se alinea con la voluntad de Dios?

Digamos que ahora cumples con dos aspectos en la lista de verificación. Todo se ve bien hasta ahora. Pero ahora deberás preguntarte si lo que pides se alinea con la voluntad de Dios.

Uno de los propósitos principales de la oración no es hacer que Dios se alinee con tu voluntad, sino que te alinees con la suya. Admito que esto no siempre es fácil, porque a veces no siempre sabes exactamente, cuál es la voluntad de Dios en una situación. 

Sin embargo, a veces sucede o no sucede de inmediato. Aquí es cuando es hora de preguntarle a Dios si este deseo está alineado con su voluntad.

¿Estás dispuesto a confiar en Dios?

Si eres realmente honesto contigo mismo, es fácil confiar en Dios al principio. Incluso es fácil confiar en Dios al final. El desafío es confiar en Dios en el medio, cuando estás esperando.

Cuando sabes que nada es imposible con Dios, pero no estás seguro de por qué Dios no está ayudando, a veces la única respuesta que queda es confiar en Él. Simplemente tienes que confiar en lo que Dios está haciendo en tu vida.

Aquí está la diferencia entre la fe y la confianza. La fe es creer que él puede y lo hará. La confianza es entender que lo hará, pero que lo hará en el momento en que sea mejor para ti.

El hecho es que Dios está operando a un nivel más alto de lo que sabes y puedes ver. Nuestra visión, cuando se trata de saber lo mejor para nosotros, a menudo es limitada. Su visión no es limitada. Ve todo el plan de juego, trazado de principio a fin. Todo lo que vemos es la siguiente jugada.

Dado que no siempre sabemos lo que Dios está haciendo porque sus pensamientos son diferentes, simplemente debemos estar dispuestos a confiar en Él. Esto no siempre es fácil, pero es parte de nuestro caminar con Jesús. Te lo pregunto hoy… ¿Confiarás en él?


Artículo escrito por Clarence L. Haynes Jr. en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.