15°C New York
05/26/2024
¿Por qué alguien puede hablar en lenguas en cualquier momento?
Blogs Sociedad

¿Por qué alguien puede hablar en lenguas en cualquier momento?

Jul 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablar en lenguas es una cuestión de voluntad, según el apóstol Pablo. Él dijo: «Porque si oro en una lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento es infructuoso. ¿Qué es entonces? Oraré con el espíritu, y oraré con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, y cantaré con el entendimiento» (1 Corintios 14:14-15, MEV).

Él dice que elegirás hablar en lenguas o elegirás no hacerlo. Todos pueden hacerlo en cualquier momento. Dado que hablar en lenguas es una cuestión de voluntad propia, es, por lo tanto, una operación de fe.

Lo que ayuda a nuestra fe es la comprensión, de que es imposible hablar galimatías, cuando se habla en lenguas, esto se afirma en 1 Corintios 14:10 que dice que cada declaración tiene significado con Dios.

A menos que conozcamos los 6.000 idiomas del mundo de hoy, no debemos decirles a las personas que hablan por fe que tengan cuidado de no hablar galimatías. Esa es una forma segura de engañarlos y destruir su fe.

¿Cómo ayudar a confirmar la recepción del Espíritu Santo?

Estas son algunas maneras de ayudar a que las personas confirmen su recepción del Espíritu Santo hablando en lenguas:

  • – Primero: haga un estudio bíblico. Lea en voz alta los siguientes pasajes y responda preguntas sobre cada pasaje a medida que lo lea o pida a sus iniciados que traigan blocs de notas y bolígrafos para escribir las preguntas que responda al final del estudio.

 Los pasajes relevantes son los siguientes: Joel 2:28-29, Mateo 3:11, Lucas 24:49, Juan 7:37-39, Hechos 1:8, Hechos 2:1-18, Hechos 2:38-39, Hechos 8:14-17, Hechos 10:44-46, Hechos 19:1-7, Romanos 8:9, 1 Corintios 6:19, 1 Corintios 12:13, y 1 Corintios 14:10 y 14.

  • – Segundo: después de leer estos pasajes y explicarlos según sea necesario, informe a los iniciados que usted y otras personas en la sala que ya hablan en lenguas comenzarán a orar y adorar a Dios juntos. Recuérdeles lo que dijo Oral Roberts: «Estén con los que están orando en el Espíritu y entren». Así de simple.
  • – Tercero: infórmales que cuando pongas tu mano sobre sus cabezas, ellos deben entrar contigo en oración en el Espíritu en ese momento. Recuérdeles que ya tienen el Espíritu Santo porque son salvos, según Romanos 8:9. Así que todo lo que van a hacer es manifestar el Espíritu Santo que mora en ellos como un río de agua viva que fluye de ellos, según Juan 7:37-39.
  • – Cuarto: Infórmeles que hablen por fe. No existe tal cosa como el galimatías, porque cada declaración tiene significado con Dios. Si les preocupa que pueda haber una lengua falsa sobre la base de que piensan que Satanás habla en lenguas, infórmeles que eso no es cierto.
  • – Quinto: Después de que los creyentes hablan en lenguas, se les debe animar a hacerlo diariamente. Infórmeles que su lenguaje de oración crecerá como cualquier otro idioma.
  • – Sexto: A los creyentes que no hablan en lenguas en la imposición de manos no se les debe hacer sentir culpables ni se les debe decir que no tienen fe.

Con la enseñanza de las Escrituras, más personas comenzarán a manifestar el Espíritu Santo que mora en nosotros y se convertirán en testigos poderosos de Dios.


Artículo escrito por James F. Linzey en Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page