15°C New York
04/23/2024
EEUU: Récord del 20% creen que la Biblia es la ‘real Palabra de Dios’
Sociedad

EEUU: Récord del 20% creen que la Biblia es la ‘real Palabra de Dios’

Jul 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un porcentaje récord de estadounidenses cree que la Biblia es una colección de «fábulas» registradas por hombres y un porcentaje récord bajo, cree que es la «palabra real de Dios», según una nueva encuesta de Gallup.

La encuesta encontró que el 29 por ciento de los adultos en los EE.UU., la mayor cantidad jamás registrada, dice creer que la Biblia es un «libro antiguo de fábulas, leyendas, historia y preceptos morales registrados por el hombre», mientras que el 20 por ciento de los adultos, la cifra más baja jamás registrada, dicen que creen que es la «palabra real de Dios y debe tomarse literalmente, palabra por palabra». 

En 2017, la última vez que se realizó la encuesta, el 26 por ciento dijo que era una colección de fábulas y el 24 por ciento dijo que era la palabra real de Dios.

La tercera opción intermedia en la encuesta en realidad experimentó un aumento: del 47 por ciento en 2017 al 49 por ciento este año: «la Biblia es la palabra inspirada de Dios, pero no todo lo que contiene debe tomarse literalmente».

Creencia en Dios ha disminuido gradualmente

El porcentaje de estadounidenses que dicen que la Biblia es la «palabra real de Dios» ha disminuido gradualmente en la última década, del 30 por ciento en 2011 al 28 por ciento en 2014 al 24 por ciento en 2017 y al 20 por ciento en la actualidad.

Durante ese mismo tiempo, el porcentaje de estadounidenses que dicen que la Biblia fue escrita por hombres ha aumentado, del 17 al 21 por ciento, al 26 por ciento y al 29 por ciento en la actualidad.

La opción intermedia se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 2011, cuando también era del 49 por ciento.

El cambio en las creencias sobre la Biblia se ha producido «como una serie de indicadores que muestran una disminución en la religiosidad general en la población adulta de EE. UU.», escribió Frank Newport de Gallup.

«Las interpretaciones de la Biblia por parte de los estadounidenses son importantes, porque la Biblia a menudo se usa como base para las posiciones políticas sobre temas morales y de valores, incluidos temas como el aborto y las relaciones entre homosexuales y lesbianas», escribió Newport. 

«Los datos de Gallup muestran que el uso de una interpretación literal de la Biblia como la base o la justificación de las posiciones de política social, probablemente resonarán solo con una minoría en declive de la población general de los EE.UU.».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page