15°C New York
04/26/2024
El fin del mundo está cerca ¿Cuando regresará Jesús?
Blogs Sociedad

El fin del mundo está cerca ¿Cuando regresará Jesús?

Jul 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fin está cerca, tan cliché lo han vuelto muchos falsos profetas y predicadores dando falsas fechas y, sin embargo, la frase nunca envejece. Desde la década de 1800, la gente ha creído que el fin está cerca, porque así lo afirman las Escrituras.

¿Recuerdas los miles de milleritas que vendieron todas sus posesiones, porque pensaron que era el fin del mundo? Todos miraron el cielo de medianoche en el año 1844, esperando que llegara el final hasta que se dieron cuenta de que no iba a suceder, ya que llegó otro amanecer, que significaba que había llegado un nuevo día.

También se creyó en el apocalipsis y el «alboroto del éxtasis», este último, de hecho, ha desperdiciado millones de dólares en vallas publicitarias solo para que la gente esté informada.

El fin está cerca

Muchos creen en la declaración: «El fin está cerca», porque desean que así sea. Ellos querrían que el dolor en este mundo terminara. Para finalmente escapar de las penalidades y dificultades que esta vida ha estado otorgando sin parar. 

Muchos querrían ver y hacer que Jesús regrese para que el sufrimiento pueda terminar, y el mundo se redima para ser un refugio santo y seguro, para toda la humanidad donde no haya más lágrimas ni angustias.

Pero, ¿por qué, hasta ahora, el final solo está cerca y no ahora? ¿Por qué Jesús no ha venido todavía?

Jesús viene: la certeza

Antes de poder responder a la pregunta, «¿Por qué Jesús no ha vuelto todavía?» propiamente, uno tiene que establecer primero la certeza de la venida de Jesús. Los cristianos saben que Él definitivamente regresará porque Él mismo lo dijo, y la Palabra nunca cambia.

Jesús tranquilizó al mundo en Mateo 24:30, diciendo: «Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria».

En una visión dada al apóstol Juan, que escribió en Apocalipsis 19:11-16 , dijo: «Vi el cielo abierto y he aquí delante de mí un caballo blanco, cuyo jinete se llama Fiel y Verdadero… Su nombre es la Palabra de Dios. Los ejércitos del cielo le seguían, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio… En su manto y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de Señores».

Seguro que Jesús va a volver.Sin embargo, se plantea otra pregunta: ¿cuándo regresará Jesús?

Regreso de Jesús

Jesús está seguro de que va a regresar. Incluso sabe cómo regresaría, pero nunca fue específico cuándo. Mateo 24:36 proclamó: «Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre».

Jesús también ordenó al mundo: «Velad, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor» (Mateo 24:42).


Escrito por: Jo-Ann Blanco en Christianity Daily.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page