15°C New York
04/25/2024
Iglesia Pare de Sufrir es acusada de obligar a pastor a hacerse vasectomía
IGLESIA - LATAM Pastor Policial/Judicial Sociedad

Iglesia Pare de Sufrir es acusada de obligar a pastor a hacerse vasectomía

Jul 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Universal del Reino de Dios – Pare de Sufrir de Brasil está siendo demandada por un ex pastor de la denominación. 

Maurício dos Santos Bonfim acusa a la iglesia del obispo Edir Macedo de haberlo obligado a someterse a una vasectomía, una cirugía que impide que un hombre tenga hijos, informa Fuxico Gospel.

Según informes, el religioso pidió una indemnización de R$ 100 mil ($20 mil dólares). Afirmando que la institución realizaría eventuales promociones para la realización de la cirugía

Maurício aseguró que quien se negara al procedimiento podría ser sancionado, degradado e incluso trasladado fuera del país. 

La cirugía se habría hecho “clandestinamente”, sin registros médicos. La defensa de Bonfim dijo a la Justicia que Universal «le quitó brutalmente» al pastor «su oportunidad de ser padre y de construir una familia en el sentido más amplio».

“Universal me impidió generar vidas”, denunció a la Justicia.

Respuesta de Pare de Sufrir

“Estamos seguros de que esta demanda -presentada por un ex pastor que fue destituido del cuerpo eclesiástico de la Iglesia por una grave infracción a la regla de conducta- correrá la misma suerte que otras similares. En las que diferentes tribunales han presentado este tipo de demandas. Petición absurda.

En este caso, el proceso no puede ni siquiera juzgarse, pues ya pasó el plazo para que el ex párroco interpusiera la acción.

De hecho, nos gustaría que la prensa mostrara el mismo interés que tiene en dar a conocer los casos contra Universal para llevar también al público las derrotas de estos aventureros en la Justicia.

Por ejemplo, en marzo de este año, el 15º Juzgado Civil de Brasilia negó la misma solicitud de un ex pastor. Esperamos que la UOL le dé igual protagonismo a esta decisión favorable a la Iglesia Universal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:522

You cannot copy content of this page