15°C New York
04/25/2024
Brasil: Lula aventaja por 18 puntos a Bolsonaro en las encuestas
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil: Lula aventaja por 18 puntos a Bolsonaro en las encuestas

Jul 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva encuesta de Datafolha sobre las elecciones a la presidencia de Brasil, mostró que el expresidente Lula (PT) tiene una ventaja de 18 puntos sobre el actual presidente Jair Bolsonaro (PL).

La encuesta muestra que el expresidente tiene alrededor del 47% de las intenciones de voto, no muy diferente de la última encuesta. Por su parte, el actual presidente fluctuó al 29%.

El margen de error en la encuesta, realizada este miércoles (27) y jueves (28), es de 2 puntos porcentuales, informa Folha Gospel.

Después de Lula y Bolsonaro viene Ciro Gomes (PDT), con el mismo número de la última encuesta, 8%. La senadora Simone Tebet se mantiene por debajo del 2%, al igual que los demás candidatos.

Datafolha escuchó a 2.556 votantes en 183 ciudades. La investigación está registrada en el Tribunal Superior Electoral con el número BR-01192/2022

Voto evangélico y femenino

Datafolha mostró que el presidente Jair Bolsonaro ganó terreno entre las mujeres votantes, pasando del 21% al 27%. Si bien todavía está muy por detrás de Luiz Inácio Lula da Silva, esta es una señal positiva para la campaña electoral de 2022 de Bolsonaro.

Bolsonaro aventaja a Lula en el voto evangélico por 43% a 33%. Sin embargo, Lula supera a Bolsonaro entre las mujeres católicas por un 52% a un 25%.

 La campaña de Bolsonaro ha insistido en que Michelle participe más en eventos electorales. Creen que las críticas de que ella está subordinada a su esposo provienen de mujeres votantes de izquierda que ya están fuera del alcance del presidente.

En la última encuesta del instituto, Lula amplió su ventaja sobre Bolsonaro entre los hombres. Ganó cuatro puntos porcentuales sobre el índice de junio, mientras que el presidente perdió la misma cifra. 

Lula ahora tiene el 48% de los votos masculinos, en comparación con el 32% de Bolsonaro. Los hombres representan el 48% de la población medida por el instituto Datafolha.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page