15°C New York
04/18/2024
Daniel Ortega arresta a pastores por lavado de dinero y crimen
LATAM Noticias Locales Cristianas PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Daniel Ortega arresta a pastores por lavado de dinero y crimen

Ene 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El dictador nicaragüense Daniel Ortega arrestó a nueve pastores por un mes, acusándolos de formar parte de una operación criminal con tres misioneros estadounidenses.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a tres misioneros de Texas de Mountain Gateway y a 11 nicaragüenses de formar una “estructura criminal” de lavado de dinero y crimen organizado.

Mountain Gateway, que opera en el país centroamericano como Puerta de la Montaña, negó estas acusaciones y expresó su tristeza por la situación. Según la organización, las acusaciones se basan en información errónea y harán todo lo posible para resolver esto a través de canales diplomáticos.

Los pastores detenidos son Jon Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Cassandra Mae Hancock de EE.UU., junto con los nicaragüenses, Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz.

Pastores encarcelados por más de un mes sin ver a sus familias

Los pastores han estado encarcelados durante más de un mes sin representación legal o contacto con sus familias.

Mountain Gateway asegura que ha cumplido con todos los requisitos legales en EE.UU. y Nicaragua, y tiene pruebas de que el gobierno nicaragüense aprobó y verificó el uso apropiado de los fondos.

El último comunicado de prensa del gobierno afirma la inocencia de estos pastores, pero siguen encarcelados sin representación legal ni contacto con sus familias.

El gobierno ha programado una audiencia penal para los pastores el 26 de enero de 2024, pero no ha proporcionado a sus abogados los documentos necesarios para preparar una defensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page