15°C New York
04/29/2024
Profesor rechaza ideas pro ideología de género en la arqueología
Sociedad

Profesor rechaza ideas pro ideología de género en la arqueología

Jul 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un profesor de arqueología rechazó las declaraciones de una estudiante de maestría a favor de omitir la identificación del género de los restos humanos. Según esto para respetar la identidad de género de la persona fallecida, informa The Christian Post.

La candidata canadiense a la maestría, Emma Palladino, expresó su preocupación en un tweet de que los arqueólogos identificaran los restos humanos por su sexo biológico.

Sin embargo, el profesor de arqueología dijo que los arqueólogos son muy conscientes de cuán cultural y espacialmente relativos son los conceptos de sexo, género e identidad.

Asimismo, explicó que un bioarqueólogo “entiende que el género de un individuo nunca es necesariamente el mismo que su sexo, y que el género es todo un espectro que apenas hemos comenzado a desempacar».

El profesor dijo que los arqueólogos no han hecho otras atribuciones de género más allá de las inferencias culturales del origen de la persona hallada.

«E incluso si algún arqueólogo en el futuro te malinterpreta, eso nunca cambiará quién eras, independientemente de si has hecho la transición médica o social…”, dijo el experto en arqueología.

La estudiante Palladino no es la única con la idea de tomar en cuenta la identidad de género de los cadáveres hallados, una organización conocida como Trans Doe Task Force mantiene una base de datos de personas desaparecidas o no identificadas tomando en cuenta su autodenominación de género.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page