15°C New York
04/29/2024
«El pueblo de Afganistán está atrapado en una jaula», denuncia pastor
Persecuciones Sociedad

«El pueblo de Afganistán está atrapado en una jaula», denuncia pastor

Jul 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán sufre una grave crisis humanitaria después de que el grupo extremista talibán recuperara el poder en agosto de 2021.

Sumado al colapso económico y los desastres naturales, el pueblo afgano sufre la opresión islámica, que le ha quitado la libertad a todo un país, informa Mission Network News.

El grupo musulmán quiere imponer la Sharia (ley islámica) a toda costa. Incluso si eso significa matar a las personas que no estén de acuerdo con sus reglas extremadamente estrictas.

En el caso de las minorías religiosas, hay hostigamiento, detención y muerte a causa de la fe y las creencias. Miles de personas ya han huido del país por este motivo y los cristianos, judíos, hindúes [entre otras religiones], que se quedaron, viven escondidos.

La situación es aún peor para las mujeres que han sido borradas bajo las nuevas regulaciones de los talibanes. Los radicales decretaron el uso obligatorio del burka, que cubre todo el cuerpo y el rostro de las mujeres afganas.

Además, a las niñas y mujeres se les prohibió ir a la escuela y la universidad. El régimen fundamentalista ya ha detenido a varias activistas que defendían los derechos de las mujeres.

“Verdaderamente, el pueblo de Afganistán está atrapado en una jaula; hombres, mujeres y niños, todos privados de la libertad de pensar y vivir libremente de diferentes maneras”, informó un pastor afgano en una entrevista reciente con Christian TV SAT-7.

El canal SAT-7 ha llevado la esperanza del Evangelio a una de las regiones más cristianas del mundo, Medio Oriente y África del Norte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page