15°C New York
04/25/2024
Ucranianos testigos del ‘milagro de Dios’ en medio de ataques rusos
Sociedad

Ucranianos testigos del ‘milagro de Dios’ en medio de ataques rusos

Jul 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un suburbio de la ciudad ucraniana de Bucha, ha sido testigo de una serie de crueldades por parte de Rusia desde el comienzo de la guerra.

Según CBN News, muchos civiles fueron asesinados agresivamente y enterrados en zanjas, debido a cargos por crímenes de guerra. A pesar de las atrocidades, hubo historias de milagros y protección divina de las fuerzas rusas.

Según los informes, alrededor de las carreteras principales que conducen a Bucha, los tanques rusos quemados servían como recordatorio de los fracasos de los intentos de Moscú de capturar Kyiv.

Se convirtió en un popular lugar de encuentro para que la gente se tomara fotografías y caminara entre los restos calcinados.

“Los rusos deberían tomar estos tanques y exhibirlos en Moscú. ¡El hecho de sacarlos de Bucha es un milagro de Dios! Esto es un milagro de Dios y nada más”, dijo Oleksandr, un residente de la ciudad.

Decapitado

Incluso con esta victoria, las crueldades que tuvieron lugar en Bucha, continúan asustando a la población. En la región de Kyiv, los expertos exhumaron recientemente algunos cuerpos, y entre ellos se encontraron los cuerpos de siete civiles enterrados en el bosque. Según los investigadores, uno de los cuerpos fue decapitado.

“Los tiros en las rodillas nos dicen que la gente fue torturada. Las manos atadas a la espalda con cinta adhesiva dicen que las personas fueron retenidas como rehenes durante mucho tiempo y trataron de obtener información de ellos”, dijo el oficial de policía regional Andrii Nebytov.

El 31 de marzo, las fuerzas rusas abandonaron Bucha. Después de cuatro meses, las autoridades ucranianas siguen encontrando cadáveres.

“Hasta el momento no hemos identificado aproximadamente 213 cadáveres; Este es un número operativo. Hacemos la identificación todos los días; a veces aparecen nuevos cuerpos”, dijo Nebytov.

Se encontraron alrededor de 1.300 cuerpos en la región de Kyiv. “La mayoría de ellos, alrededor de 799, son personas que fueron asesinadas con armas de fuego”, dijo Nebytov.

El mes pasado, un denunciante de derechos humanos estuvo en Bucha, y llamaron a la escena un “teatro de asesinatos a sangre fría” de civiles a gran escala.

En este momento, los investigadores internacionales están reuniendo pruebas para determinar si en realidad se cometieron crímenes de guerra.

“No hablamos solo de los que cometieron el crimen, el crimen directo, en el acto. Por supuesto que tienen una responsabilidad, pero también estamos hablando de aquellos en la cadena de mando, si es necesario, hasta la cima”, dijo el Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore.

Pastor torturado

Unos días después del comienzo de la guerra, los soldados rusos capturaron a este pastor junto con varios otros civiles y los torturaron detrás de esta puerta durante días.

Los soldados rusos capturaron a un pastor ucraniano, poco después del comienzo de la guerra. Lo torturaron detrás de una puerta durante varios días.

“Estaba tan nervioso de que encontraran algo comprometedor en mí. Al comandante del batallón ruso no le caía bien; siempre estaba enojado conmigo”, dijo Bondarenko, el pastor ucraniano.

“El comandante dijo qué me haría ver mientras mataba a los demás y luego me despellejaría vivo”, dijo Bondarenko.

Algunos soldados ucranianos lograron rescatar al pastor. “Los rusos ni siquiera tuvieron tiempo de venir a despedirse de nosotros”, dijo entre risas.

Orando en unidad

Cerca de allí, alrededor de 167 cristianos ucranianos y Sergey Anohin estaban escondidos en el sótano de la iglesia cuando comenzó el ataque ruso.

“Cuatro soldados rusos entraron al sótano, el resto estaba allí. Había 15 de ellos. Cuando entraron a la iglesia, patearon la puerta de la iglesia y nos maldijeron”, dijo Anohin, también pastor ucraniano.

Durante el período en que los cristianos se escondían en el sótano de la iglesia, los soldados los intimidaban constantemente. Día y noche, los miembros de la iglesia permanecieron orando, leyendo y cantando.

“Ahora sabemos que durante ese tiempo, mientras buscábamos refugio en el sótano, la gente que nos rodeaba, muchos de ellos estaban siendo asesinados por los rusos, muchos de ellos estaban siendo torturados”, dijo Anohin.

“Se nos hizo muy claro que Dios nos estaba cuidando, todo estaba en sus manos. Como la historia de cómo estuvo Daniel en el foso de los leones, estábamos bajo la protección de Dios”, concluyó.

Después de que las tropas rusas fueran retiradas de Bucha, la agencia de seguridad de Ucrania se reunió con Anohin para hablar sobre un comandante ruso que estaba en la iglesia.

“Uno de los soldados rusos, su apodo era “Skipper”, venía a hablar con nosotros al sótano todos los días. Pensamos que era un buen soldado. Pero el servicio de seguridad ucraniano nos dijo más tarde que era uno de los soldados más crueles y aparentemente ordenó varios asesinatos y fue responsable de torturar a la gente en los sótanos de Bucha”, dijo Anohin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page