15°C New York
04/23/2024
EEUU: Mayoría de evangélicos no se identifican como carismáticos o pentecostales
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

EEUU: Mayoría de evangélicos no se identifican como carismáticos o pentecostales

Ago 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de una cuarta parte de los evangélicos estadounidenses dicen que han hablado en lenguas en algún momento de su vida, aunque la mayoría no se identifica como cristianos pentecostales o carismáticos, según un nuevo estudio.

Estos y otros hallazgos fueron revelados en un estudio de más de 1,000 evangélicos estadounidenses titulado «Los renovadores: evangélicos pentecostales y carismáticos», publicado la semana pasada por Concepts and Grey Matter Research. 

Para los propósitos del estudio, Mark Dreistadt, fundador y presidente de Infinity Concepts, dijo que era fundamental definir primero lo que él llama un «evangélico renovador (pentecostal o carismático)».

“Tres formas principales de definir a los renovadores tradicionalmente han sido personas que se consideran pentecostales o carismáticas, asisten a una iglesia pentecostal o carismática o hablan en lenguas”, dice Mark Dreistadt, fundador y presidente de Infinity Concepts. “El desafío es que hay relativamente poca superposición entre estas tres definiciones”.

Más alto compromiso

Los renovadores tienden a ser algo más jóvenes que otros evangélicos, es más probable que estén criando niños, tienen una mayor diversidad étnica y es más probable que vivan en partes del país menos tradicionalmente cristianas, como el noreste y el oeste, encontró el estudio.

También tienden a tener un nivel más alto de compromiso espiritual que otros grupos evangélicos: los renovadores muestran niveles más altos de lectura de la Biblia, participación en grupos pequeños y asistencia a la iglesia.

Mientras que seis de cada 10 encuestados que dicen haber hablado en lenguas no se llaman a sí mismos pentecostales o carismáticos, más de la mitad (53%) de los que se identifican a sí mismos como pentecostales o carismáticos no asisten a una iglesia o denominación claramente pentecostal, como las Asambleas de Dios.

Entre los que asisten a una iglesia claramente pentecostal, el 45% nunca ha hablado personalmente en lenguas, según el estudio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page