15°C New York
04/27/2024
Encuesta: 26% de pastores han luchado con enfermedades mentales
EEUU Pastor Sociedad

Encuesta: 26% de pastores han luchado con enfermedades mentales

Ago 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reciente en los Estados Unidos reveló que el 26% de los pastores han enfrentado enfermedades mentales.

Según el estudio de Lifeway, el 17% dijo que fue diagnosticado. El otro 9% no recibió un diagnóstico médico pero experimentó dificultades en su salud mental. Por su parte, el 74% respondió que nunca había lidiado con una enfermedad mental. 

En comparación con una encuesta anterior de Lifeway de 2014, el porcentaje de casos de líderes que luchan con la salud emocional sigue siendo el mismo (26%). Pero el número de pastores diagnosticados aumentó, en ese momento, fue del 12%.

“Durante la pandemia de Covid-19, muchos estadounidenses enfrentaron desafíos para su salud mental”, explicó Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

“Hoy en día, más pastores buscan ayuda profesional, como lo demuestra el diagnóstico de enfermedades mentales en más personas. Los pastores más jóvenes [menores de 45] son ​​los más propensos a decir que han sufrido una enfermedad mental”.

El estudio también investigó la ocurrencia de enfermedades mentales entre los miembros de la iglesia

La mayoría de los pastores encuestados (54%) dijeron que conocían al menos a un miembro de su congregación a quien se le había diagnosticado una enfermedad mental grave, como depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia.

Mientras que el 34% dijo que a ninguno de los miembros de su iglesia se le ha diagnosticado con una enfermedad mental grave y el 12% no pudo responder. 

Según la investigación, es más probable que los pastores jóvenes y de mediana edad encuentren miembros con problemas emocionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:433

You cannot copy content of this page