Blogs Sociedad

¿Es bíblico orar por nuestras mascotas?

Spread the love

Cuando una mascota se enferma o se pierde, nos ponemos ansiosos porque es una gran preocupación para nosotros. Los amamos tanto. Merecen ser incluidos en nuestras oraciones.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para ser honesto, nunca pensé en orar por mis mascotas. Tanto nuestro gato como nuestro perro han estado sanos y nunca he considerado agregarlos a mi lista de oración.

Pero mientras pensaba en escribir este artículo, tuve un mal sueño. En el sueño, mi dulce perro estaba teniendo problemas estomacales terribles y tenía miedo de que se fuera a morir. Pude ver sangre a punto de derramarse de su cuerpo, así que cubrí el primer punto que vi con mi mano izquierda. 

Luego vi aparecer otra mancha, así que la cubrí con la otra mano. Estaba en modo de pánico total en este momento sin saber cómo podía llamar al 911 para pedir ayuda porque tenía miedo de que si quitaba mis manos de él, seguramente moriría. Me desperté en un estado terrible.

Me di la vuelta con el corazón dolorido por mi mascota, me preocupaba que tuviera algún problema de salud desconocido y comencé a orar por él completamente por instinto.

Después de orar, recordé que nunca había orado por mis mascotas que pudiera recordar. Sin embargo, fue algo natural cuando comencé a preocuparme por un posible problema de salud.

Si creemos en Dios, entonces sabemos que Él hizo nuestras dulces mascotas y nos las dio. Sabemos que Él puede hacer cosas milagrosas cuando lo buscamos y le pedimos ayuda.

¿Es bíblico orar por ellas?

Se aconseja a los cristianos que oren por todo en Filipenses:

No se inquieten por nada, sino que en toda situación, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Por supuesto que debemos orar por nuestras mascotas. Debemos orar por cualquier cosa que nos importe.

Cuando una mascota se enferma o se pierde, nos ponemos ansiosos, porque es una gran preocupación para nosotros. Los amamos tanto. Merecen ser incluidos en nuestras oracionesDios se preocupa por los detalles más pequeños de nuestras vidas. Ciertamente se preocupa por los animales que cuidamos y amamos.

Una oración por una mascota perdida

Nunca he perdido una mascota querida, pero mi madre perdió a su perro hace un tiempo. Lo dejaron salir como lo había hecho muchas veces antes, pero nunca volvió a la puerta. Miraron por todos lados. Ella puso anuncios en el periódico local y los miembros de la familia publicaron en las redes sociales tratando de encontrarlo.

Muchos meses después, todavía no ha recuperado a su dulce Buddy. Su corazón está roto y todavía espera que lo devuelvan pronto. El amor que siente por él se nota en su voz cuando habla de él. Ella lo extraña terriblemente.

No saber qué le pasó a una mascota puede ser inquietante. Aunque es posible que no sepamos dónde están o qué les sucedió, Dios sí lo sabe. Podemos pedir ayuda en esta situación y poder aceptar el resultado sea cual sea.

Orar por las mascotas puede traer consuelo

Orar por nuestras mascotas trae consuelo porque confiamos en Dios. Sabemos que su camino es mejor para nosotros y para nuestras mascotas.

Confiamos su salud, bienestar y vida cotidiana en las manos de Dios. Él los creó y los ama más de lo que nunca entenderemos o sabremos hasta que lleguemos al Cielo.

Ore junto con ellos por las mascotas, por los veterinarios y por aquellos que cuidan animales maltratados o abandonados.

Los justos se preocupan por las necesidades de sus animales, pero los actos más amables de los malvados son crueles. Proverbios 12:10

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de los animales?

La mayoría de las Escrituras sobre animales en la Biblia tienen que ver con la creación y el sacrificio de animales. Dios se deleita en su creación pero no se deleita en el sacrificio de animales. A pesar de que fue requerido por ley en el Antiguo Testamento para cubrir el pecado.

“La multitud de vuestros sacrificios, ¿qué son para mí?” dice el SEÑOR. “Tengo más que suficientes ofrendas quemadas, de carneros y la grasa de los animales engordados; No tengo placer en la sangre de toros, corderos y cabras”. Isaías 1:11

Gracias a Dios, Jesús vino y cumplió la ley abriendo el camino para que nosotros estemos bien con Dios a través de su sacrificio perfecto que cubre todos nuestros pecados. A través de Él, somos perdonados. No se requiere más sacrificio de animales. ¡Jesús nos tiene cubiertos!

¡Como con toda la creación, los animales que Dios hizo son asombrosos! Cómo saben exactamente qué hacer es alucinante. Su creación es perfecta. Los ama y los hace con un gran propósito (Aunque voy a preguntar por un par de ellos no me gustan mucho cuando llegue al Cielo.).

Por supuesto, Dios ama a nuestras mascotas. Él espera que los cuidemos y sabe cuánto los amamos. Debido a que hemos sido creados a la imagen de Dios, nosotros también queremos cuidar a los animales y satisfacer sus necesidades.


Escrito por: Melinda Eye Cooper en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:15
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:11
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video de una profesora y activista LGBT en el Senado de EE.UU, donde afirmó que los hombres trans pueden quedar embrazados.

La mujer pronuncia dichas palabras durante una audiencia sobre el estado del derecho al aborto. La profesora de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges respondía a las preguntas del senador republicano Josh Hawley.

En su exposición la profesora dijo la frase ‘personas con capacidad de embarazo’, ante eso el senador la cuestionó. “¿Te refieres a ‘personas con capacidad de embarazo’? ¿Serían mujeres?”. (Ver video aquí).

A lo que ella respondió: “Muchas mujeres, mujeres cis, tienen la capacidad de embarazo, muchas mujeres cis no tienen la capacidad de embarazo”, respondió Bridges.

Asimismo, añadió: “También hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas…

Post Visitors:30
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden dice que Maduro debe hacer mucho para disminuir las sanciones

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden manifestó que al gobierno de Maduro aún le falta hacer más para que Estados Unidos disminuya las sanciones.

Biden también lamentó que la OPEP recortara su bombeo de barriles diario a 2 millones. El mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

El medio de comunicación The Wall Street Journal dijo que el gobierno norteamericano está buscando reducir las sanciones contra el régimen de Maduro  para que Chevron pueda reanudar el bombeo de petróleo en Venezuela.

Esta medida reactivaría el comercio de petróleo entre Venezuela con Estados Unidos y Europa.

Biden contestó a la pregunta de los periodistas sobre qué tendría que hacer Venezuela para sufrir menos sanciones por parte de Estados Unidos.

«Hay muchas alternativas, todavía…

Post Visitors:17
Read More