15°C New York
05/22/2024
Evangélicos se oponen a proyecto de ley que regulará libertad de culto
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos se oponen a proyecto de ley que regulará libertad de culto

Ago 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Evangélicos en República Dominicana, entregaron a la Comisión de Cultura, de la Cámara de Diputados, un documento de objeción, luego que se diera a conocer, un proyecto de ley, que según, estaría “regulando” la libertad religiosa.

Los firmantes denuncian, que existen aspectos del proyecto, que atentan contra la libertad de conciencia, religiosa y de culto; y manifiestan su oposición, hasta que los sectores involucrados, puedan aportar sus opiniones, y llegar a un consenso, informó Listin Diario.

La entidades que firmaron este documento de objeción, al conocimiento de Proyecto de Ley Orgánica, que regula la libertad religiosa, son la Mesa del Dialogo y Representación Cristiana (MEDIREC), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Grupo Acción Cristiana, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), y la Red de Abogados Cristianos, entre otros.

En su comunicado, los concilios e instituciones evangélicas, expresan que las leyes “deben traer certidumbre, confianza, y credibilidad, para los ciudadanos, y en especial para su segmento objetivo”.

Sin embargo, “este proyecto no respeta en su cabalidad, los principios, derechos, y espíritu de la Constitución Dominicana, y los tratados internacionales, con jerarquía constitucional, incorporados a ella”, refiere el comunicado.

Alegan, que si no están bien diseñado y manejado, dentro del debido marco de acción, podría ser utilizado para ejercer control, sobre instituciones religiosas, sus dogmas, y/o funcionamiento, por la vía del Estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page