15°C New York
02/22/2024
Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

Ago 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos, envió una carta, a la Secretaria Municipal de Educación (SEDUC), solicitando una investigación, de las responsabilidades administrativas, y penales, por el discurso de la docente.

El organismo también solicitó, una investigación del caso, por parte del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Delitos Raciales, y Delitos de Intolerancia (GEACRI), de la Policía Civil, para iniciar las investigaciones en cinco días

Tratando de aclarar la situación

La profesora, trató de explicar que los adolescentes, y jóvenes, están confundidos sobre la sexualidad, debido a las hormonas, y que las relaciones entre personas del mismo sexo, están mal.

En Brasil, la libertad de opinión, sigue siendo garantizada por la ley. La profesora se defendió diciendo, que no era prejuiciosa, ni homofóbica, de como intentan acusarla los alumnos.

De acuerdo con el reporte de G1, la docente dijo que siempre luchó, y animó, a que todos fueran respetados, ya sea por sus condiciones, palabras o pensamientos.

«Si analizas detenidamente, todo el contexto, y los diálogos, en ningún momento quise avergonzar, o empañar, a ninguna persona, género o grupo de personas. Aunque haya elegido mal algunas palabras, en ningún momento se ajustan, al reprobable concepto, de la homofobia», aclaró la docente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page