15°C New York
04/26/2024
Ministerio de Educación celebrará Semana Nacional de la Biblia
LATAM Sociedad

Ministerio de Educación celebrará Semana Nacional de la Biblia

Ago 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, celebrará la Semana de la Biblia, del 4 al 10 de septiembre, según se tiene planificado en el Calendario Escolar 2022.

“Se seleccionó estas fechas, con la intención de que fueran lo más cercanas posibles, a lo estipulado por la ley 8030, aprobada por la Asamblea Legislativa en el año 2000, que establece: “Crease el Dia Nacional de la Biblia, que se celebrará, el primer sábado de septiembre de cada año” dijo el Dr. Marco Fernández, jede del Departamento de Educación Religiosa del MEP.

Además, dijo, que las celebraciones, efemérides o conmemoraciones de fechas especiales del Calendario Escolar, son extracurriculares, por cuanto no pertenecen, (la mayoría), a los programadas de estudios, de las distintas asignaturas, aclarando, que la Semana Nacional de la Biblia, califica como uno de estos casos, que promueve el fortalecimiento, de los valores y la espiritualidad del estudiante, informa Periódico Maranatha.

“Reflexionar en el aporte del mensaje de la Biblia, en la educación pública costarricense, está dentro de los fines de la Ley Fundamental de Educación, para conservar y ampliar la herencia cultural, impartiendo los conocimientos sobre la historia del hombre”, expresó Fernández.

Advirtió que en Calendario Escolar del MEP, aparece esta celebración desde el 2015, para resaltar el aporte del mensaje de las Sagradas Escrituras, como parte del patrimonio cultural de la humanidad, señalado por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO).

Dinámica de cada centro

Respecto a cuál es la dinámica en cada centro de estudios, Fernández aclaró, que se les da una total independencia.

“Cada centro educativo, tomará la decisión respecto a la manera de celebrar, ya sea acto cívico, mural didáctico de la institución, reunión de miembros de la comunidad educativa, referencia a la celebración en el desarrollo, del planeamiento didáctico de la asignatura de Educación Religiosa, entro otros”, manifestó.

En cuanto a los materiales suministrados a los docentes, a manera de suplemento didáctico, extracurricular, expresó que se elaboraron en forma mancomunada, y ecuménica, entre otros distintos grupos religiosos, en coordinación con el DER, de manera que se cumplan los objetivos propuestos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page