15°C New York
03/29/2024
Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

Ago 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su Señor y Salvador. Eso es lo que realmente importa», dijo Richie Howard, uno de los misioneros.

Predicando el Evangelio

Según la ley tribal en Fort Belknap, los misioneros no podían acercarse a los indígenas para predicar el Evangelio. Solo podían hablar si la gente preguntaba.

Así que el equipo colocó cubos evangelísticos, la muestra sobre la mesa para despertar la curiosidad de la audiencia y provocar preguntas.

Cuando la gente preguntó por el cubo, los cristianos compartieron el plan de salvación, mostrando imágenes del objeto, que ilustran el sacrificio de Jesús en la cruz.

El cubo evangelístico llamó la atención de Billy, quien le preguntó a Howard qué era y el misionero compartió a Jesús con el niño.

“Los ojos de Billy se iluminaron. Él dijo: ‘Quiero elegir al creador que libera [la traducción de Jesús en su idioma]’”, testificó Howard.

El niño ayudó a predicar

Delaney Gosart, otra misionera del equipo, dijo entre lágrimas que el entusiasmo del niño por compartir las Buenas Nuevas con los demás inspiró a todos.

“Tan pronto como tomó la fe, dijo que trabajaría con nosotros. Ver a un niño de 10 años con la ética de trabajo que tenía fue una de las cosas más increíbles que he visto», afirmó Gosart.

Después de aceptar a Jesús, Billy llevó a otros niños a escuchar la historia del cubo evangelístico. Después de un tiempo, el niño había memorizado la explicación y predicaba él mismo.

Y así, el niño ayudó a los misioneros a llegar a decenas de indígenas durante el viaje al pueblo. “Estoy convencido de que Billy fue llamado al ministerio dos horas después de ser salvo”, concluyó Howard.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:394

You cannot copy content of this page