15°C New York
04/20/2024
Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

Ago 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado por terroristas vinculados a la Provincia de África Occidental (ISWAP) del Estado Islámico», dijo el líder religioso Lawrence Awua.

Asimismo, agregó: “Los terroristas irrumpieron en las instalaciones de nuestra iglesia el domingo 14 de agosto. Cuando ya estábamos en nuestras habitaciones”, dijo Awua en un mensaje de texto. 

Los secuestradores no hicieron contacto con nadie en la iglesia, dijo. “Esperamos y oramos para que no lastimen al catequista”, señaló Awua.

Los asesinatos y secuestros en los dos condados desplazaron a más de 10.000 personas de las aldeas predominantemente cristianas de Karal, Ndiyanwo, Wurojam, Aenama, Garin Karfe, Wuro Jingi, Jauro Manu, Garin Gidado, Gurowa, Karekuka y Chul.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page